Carrito: 0 Cero
  • Ningún producto

A determinar Transporte

Impuestos 0,00 €

Total 0,00 €

Estos precios se entienden IVA incluído

pomerania.jpgPomerania

Los perros pomerania se originaron a partir de perros nórdicos de trineo de Islandia y Laponia, que eran utilizados para pastorear enormes rebaños de ganado. Los antecesores del perro pomerania, llegaron a Europa a través de la región de Pomerania, situada al norte entre Polonia y Alemania, cerca del mar báltico.  Allí se hicieron famosos como perro de compañía.

Son perros que se han ido seleccionando hasta conseguir los menores tamaños y en la actualidad se trata de una raza toy por su pequeño tamaño.

Dado su origen de clima frío, mantiene su espléndido pelaje que le da un look de osito adorable con gran personalidad. El pequeño pomerania es un melenudo de gran carácter: detrás de su pelo largo y sus orgullosos andares se esconde un leal amigo, que te seguirá a todas partes. De cuerpo pequeño, necesita poca comida y paseos diarios, pero no ejercicio en exceso. Suelen pesar entre 1.4 y 3.2 kg. Tienen una cabeza triangular con orejas levantadas que les da aspecto de zorrito.

Su cola se enrosca sobre el lomo.

Es un perro alegre,  cariñoso, vivaz, fácil de cuidar y ofrece mucha compañía. Su tamaño es  perfecto para que vivan en pequeños apartamentos y ciudades. Los pomerania desarrollan vínculos muy fuertes con sus dueños, a los que se apegan mucho. Son protectores, y muy ladradores. Les encanta ser el centro de atención de cualquier reunión.

Su pelo requiere de un cuidado especial , y un cepillado diario o al menos dos veces a la semana. En cuanto al baño no debe abusarse de él, porque puede llegar a dañar su pelaje. En verano suelen pasar mucho calor y buscan rincones frescos.

Es importante socializarlos desde edad temprana, para evitar que sea desconfiados con las visitas y los extraños.

Son perros que se adaptan muy bien a la vida urbana, y a pesar de su abundante pelo, pueden pasar frío en la calle, por eso te ofrecemos una gama de ropa para Pomerania para que vaya a la última. En los paseos para mayor seguridad llévale con un arnés para pomerania.


Scroll