Carrito: 0 Cero
  • Ningún producto

A determinar Transporte

Impuestos 0,00 €

Total 0,00 €

Estos precios se entienden IVA incluído

schnauzer.jpgSchnauzer

Raza alemana del siglo XV, creada para la caza. Su nombre alemán se refiere al hocico y a los bigotes.

Eran perros de cuidado de los establos, pero dado a su maestría en la caza de los ratones en los establos y graneros, se les empezó a denominar también perros ratoneros.

Son simpáticos, cariñosos, se llevan muy bien con los niños y con otros perros. Se integran muy bien en la vida familiar. Siempre están alerta, son guardianes por naturaleza y esto les puede llevar a ser buenos ladradores, en este campo necesitarán un adecuado entrenamiento.

Son más inteligentes que la media de los perros guardianes, debido a su independencia, lo cual requiere altas dosis de paciencia en su adiestramiento desde cachorro.

Son muy características sus cejas largas y espesas y sus pobladas barbas. En el cuidado del pelo se les suele afeitar la parte posterior del cuerpo, dejando las patas con el pelo largo y rizado.

Hay que tener bastante cuidado con su larga barba, porque se ensucian con facilidad; también con su pelaje, debe ser cepillado, bañado y cortado con frecuencia para evitar que se estropee. En ocasiones se puede realizar una técnica llamada stripping que consiste en la retirada manual del pelo muerto.

Los colores aceptados son: sal y pimienta, negro y plata, negro, blanco, gris y blanco, negro y blanco.

Existen tres variedades de tamaños de schnauzer, miniatura, estándar y gigante. Pudiendo pesar desde los 4.5 kg hasta los 40 kg, dependiente del tamaño del ejemplar. Su esperanza media de vida es de unos 14 años, si bien en el schnauzer gigante la esperanza de vida disminuye a los 10 años.

Para que se sienta cómodo del todo prueba nuestras camas para schnauzer y si tiene frío, abrígale con la ropa para schnauzer o si es pequeño con ropa para schnauzer miniatura. También tenemos un catálogo amplio de accesorios para schnauzer.


Scroll