Carrito: 0 Cero
  • Ningún producto

A determinar Transporte

Impuestos 0,00 €

Total 0,00 €

Estos precios se entienden IVA incluído

shih-tzu.jpgShih-tzu

El shih tzu es originario de los monasterios budistas, donde era considerado un perro sagrado, es un cruce entre perros tibetanos y antepasados del pequinés actual. Fue un perro exclusivo de la nobleza china, donde también se le consideraba un perro sagrado y tenía cuidados dignos de la realeza.

Cuando los primeros shih tzu llegaron a Inglaterra, en la década de los 30, eran confundidos con los Lhasa Apso, unos años después se decidió separar a ambas razas tal como las conocemos actualmente.

Hoy en día, el shih tzu es un perro muy apreciado tanto para compañía como para exposición. Su magnífico pelaje y pequeña estatura lo han convertido en una estrella dentro de las pistas de exposiciones caninas, mientras que su dulce carácter lo ha convertido en una de las mascotas más populares de nuestros días.

El Shih Tzu es un perro que siempre está animado y alerta, es feliz, resistente y tiene mucho carácter. Esta apacible raza suele hacer amigos con facilidad y es fácil de adiestrareso sí, tendrás que ser constante y paciente con él.

Estas características le convierten en un excelente perro guardián. El Shih Tzu es valiente, inteligente, juguetón y cariñoso, le gusta estar con gente y suele llevarse bien con otros animales.

Algunos pueden ser difíciles de adiestrar, el Shih Tzu necesita que todos los miembros de la familia sean los líderes de la manada, con unas reglas claras dentro de la casa y no dejar al perro que haga lo que él quiera, porque  si somos muy permisivos con ellos, se volverán dominantes y posesivos.

Es mucho más fácil de socializar a los Shih Tzu que a cualquier otra raza de perros, ya que estos pequeños peludos suelen ser muy amistosos y sociables por naturaleza. Cuando han recibido una socialización adecuada, suelen llevarse bien con gente, perros y otros animales. Sin embargo, es importante llevar a cabo la socialización de los perros a temprana edad para así conseguir ese carácter amistoso de adultos.

Sobre el adiestramiento canino, los perros Shih Tzu son una completa alegría para sus entrenadores. Estos perros aprenden con facilidad y rapidez, por lo que resulta fácil enseñarles muchas cosas distintas

Aunque tiene mucho pelo que deberás cepillar a menudo para que no se le enrede, los Shih Tzu suelen ser muy frioleros, en nuestra web puedes encontrar varios modelos de ropa para Shih Tzu y multitud de accesorios para Shih Tzu.


Scroll