Carrito: 0 Cero
  • Ningún producto

A determinar Transporte

Impuestos 0,00 €

Total 0,00 €

Estos precios se entienden IVA incluído

whippet.jpgWhippet

A finales del siglo XVIII, las clases populares inglesas no se podían permitir el gasto que suponía la posesión de un “verdadero galgo”, por lo que este sector inventó su propia versión más pequeña y asequible, dando lugar al Whippet. Debe tenerse en cuenta que el galgo inglés, descendiente directo del galgo español, era considerado un perro noble y que en ciertos momentos de la historia estuvo prohibido poseer uno si no se pertenecía a la nobleza. Durante su desarrollo como raza, los criadores tenían como objetivo la creación de un perro que fuera como un galgo inglés pequeño y veloz, pero que debía tener mayor resistencia que el galgo italiano.

El whippet es uno de los galgos más ligeros, alcanzando una talla reducida en comparación con otros lebreles. Este perro se parece a un greyhound de talla pequeña, y antiguamente se lo empleaba como perro de caza y de carreras.

El perro whippet hoy en día, es un perro realmente popular, generalmente por su porte esbelto y elegante. Es un perro activo, juguetón y muy sociable que nos recuerda sin duda al lebrel inglés.

El whippet es de los perros más rápidos que existen actualmente, capaz de alcanzar los 60 kilómetros por hora en pocos segundos. Aún cuando el estándar de la raza aceptado por la FCI indica que la apariencia del whippet combina poder y fuerza con elegancia y líneas graciosas, es difícil apreciar el poder y la fuerza de esta raza canina a primera vista.

El whippet es un perro de carácter tranquilo, gentil, dulce y sensible. Puede ser reservado con los extraños, por lo que es recomendable socializarlo desde cachorro para evitar problemas de timidez cuando el perro es adulto.

Estos perrostienden a llevarse bien con los niños, pero no conviven bien con pequeñas mascotas, tipo conejos o hamsters, debido a su carácter cazador de pequeñas presas. Sin embargo, suelen llevarse bien con otros perros.

Los Whippet son amantes del sol; les gusta tanto que debes de cuidar mucho su exposición, para que éste no les queme su delicada piel, especialmente la del hocico. Se puede aplicar una crema solar suave sobre el hocico de los Whippet que insistan en tumbarse fuera de casa al sol durante demasiado tiempo

Estos perros son muy frioleros, así que si quieres que vaya bien abrigado, elige entre uno de nuestros modelos acolchados, la mejor ropa para whippet que hay. Nuestros llamativos collares le darán la elegancia que acompaña al whippet, collares para whippet en nuestra tienda tQel.


Scroll