Carrito: 0 Cero
  • Ningún producto

A determinar Transporte

Impuestos 0,00 €

Total 0,00 €

Estos precios se entienden IVA incluído

chiguagua.jpgTeckel

De esta raza se han escrito muchas cosas, pero es que hay tantas como tipos distintos de teckel con tres tamaños diferentes (kaninchen, mini y estándar) y tres tipos de pelo distintos (corto, duro y largo). Cuando vas paseando por la calle lo habitual es oir: “¡Mira, un perro salchicha!”, pobres, han quedado relegados a una forma evocadora, debido a su cuerpo alargado y sus patitas cortas.

 

No hay que dejarse engañar de un perro teckel, ya que a pesar de su pequeño tamaño, (el peso del estándar es de 9 kilos), es capaz de plantarle cara a un jabalí o a un corzo, además de sacar de sus madrigueras a zorros, conejos y tejones.

Descendientes de los sabuesos alemanes, su origen exacto no se sabe a ciencia cierta ya que se han encontrado varios dibujos en forma jeroglífica y pequeñas estatuillas egipcias con formas de perro teckel. Los alemanes perfeccionaron la raza desde el siglo XVII con mezclas de perros eminentemente cazadores por eso los teckel tienen unas robustas pezuñas capaces de escarbar profundos agujeros para sacar a sus presas y darles caza.

En casa su comportamiento es ejemplar como perro de compañía y cariñoso. Se lleva muy bien con niños y otros perros, es sociable, pero también es territorial. Tienen un olfato y un oído muy bien desarrollados y jugar con ellos a esconder juguetes es un placer. Por todas estas características, el teckel está considerado como una de las razas más extendidas y más populares del mundo.

El teckel siempre quiere hacer cosas con sus dueños y salir a dar un paseo, pero no les gusta estar solos en casa y tendrás que evitar que desarrollen la temida ansiedad por separación desde pequeños.

Como cuidados del teckel, paseos regulares diarios y un cepillado semanal, a no ser que tengas un ejemplar de pelo largo, que es recomendable cada dos días.

Vigila su delicada y larga espalda y que no se suba a los sofás o muchas escaleras, evita en todo lo posible el sobrepeso de tu perro teckel, es perjudicial para los discos de su espalda.

En nuestra tienda podrás encontrar dentro de la sección de ropa, todo tipo de abrigos para teckel, jerseys o sudaderas para teckel. Descubre nuestras camas para teckel personalizables con su silueta y su nombre. Si tu teckel es muy friolero le encantará nuestros sacos manta que podrás llevar en el coche o de viaje. Escoge entre nuestros colores vivos de collar y correa para que tu teckel vaya elegante en sus paseos.


Scroll