Comida casera para perros, las mejores recetas para que se chupe las patas
Sabemos que tu perro es un miembro muy importante de tu familia, por eso quieres cuidar su alimentación como cuidas también la del resto. Por eso hoy te traemos unas recetas de deliciosas galletas para que tu perro disfrute con ellas. En internet puedes encontrar multitud de recetas deliciosas para perros, o como hacer galletas caseras para perros, nosotros hemos recopilado unos consejos y te traemos recetas fáciles para perros felices.
Sabemos que tu perro es un miembro muy importante de tu familia, por eso quieres cuidar su alimentación como cuidas también la del resto. Por eso hoy te traemos unas recetas de deliciosas galletas para que tu perro disfrute con ellas.
En internet puedes encontrar multitud de recetas deliciosas para perros, o como hacer galletas caseras para perros, nosotros hemos recopilado unos consejos y te traemos recetas fáciles para perros felices.
Recetas caseras para perros:
1. Receta de Bizcocho para perros:
Ingredientes:
- Dos yemas de huevo
- Dos claras
- Dos cucharadas de aceite de girasol
- Un yogur natural no azucarado
- 200 gr de zanahorias ralladas
- 200 gr de harina, de trigo o de avena
- 1 sobre de levadura química para postres
Preparación:
Mezcla primero en un bol las yemas de huevo con el aceite, cuando esté bien batido añádele el yogur, las zanahorias y la harina con la levadura.
Después de haberlo mezclado todo, monta las claras a punto de nieve e incorpóralas batiendo suavemente y agrega una pizca de sal.
Después, para hornear, coloca la masa en un molde de tarta untado con un poquito de aceite de girasol, el de oliva es muy fuerte y le puede sentar mal a tu perro. Cocínalo durante 15-20 minutos a 200º hasta que veas que al pincharlo no sale líquido.
Esta receta de bizcocho para perros, puedes usarla para celebrar el cumpleaños de tu perro o de vez en cuando para premiarlo. Es importante, sin embargo, que no te excedas de la cantidad que le das. Una pequeña ración será suficiente. Siempre puedes cortarlo en pequeños trozos, como si fueran premios de recompensa.
2. Receta de galletas de avena para perros
Ingredientes:
- Dos tazas de harina normal o integral
- 100 gr de avena
- 50gr de mantequilla
- Extracto de vainilla
- Ralladura de un limón
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes, y amasa hasta lograr una masa homogénea. La idea es dividir la mezcla obtenida en cinco partes y separar cuatro de ellas en bolsas para conservar en el congelador para otro momento.
Con las manos, forma las galletas para perro con la forma que quieras, si te ayudas de un cortapastas te saldrán mejor y todas iguales. Prepara la bandeja con un papel de horno. Precaliéntalo a 200 ºC . Mételas y en unos 10-12 minutos ya estarán listas.
3. Receta de galletas para perros con carne
¿Tienes sobras de algún guiso de pollo o de carne? Pues guárdalo para hacerle unas ricas galletas a tu perro.
Los ingredientes son los mismos que la receta anterior, más 100 gr más de harina y un huevo. Hace falta añadir media taza de agua caliente. Mézclalo todo bien en un bol y dale forma a la masa, todo igual que en la receta anterior, después introduce la masa en el horno y hornea unos 15 o 20 minutos (dependerá del grosor). Vigilar que no se quemen, se dorarán antes porque llevan huevo.
4. Galletas caseras para perros en el microondas
Con el microondas podrás cocinar unas deliciosas galletas para perro de manera rápida, barata y saludable.
Ingredientes:
- 100 gramos de harina normal o integral
- 100 gramos de copos de avena
- 200 gramos de pollo o ternera
- 1 huevo
Preparación:
Mezcla en un bol primero la carne con el huevo, una vez hayas formado una pasta, añade la avena y la harina, sigue removiendo para que no queden grumos. Moldea como en las recetas anteriores y mételas en el microondas, los recipientes de silicona son los mejores. Para que queden más jugosas, y evitar que pierdan demasiada humedad, es mejor introducirlas tapadas. Con la potencia máxima, cuece durante 5-6 minutos y, si es necesario, prolonga el tiempo de cocción unos minutos más.
Por último:
Puedes decorar tu bizcocho para perros con un poco de queso en crema a ser posible light y sin azúcar, (valora antes si a tu perro le pueden hacer daño los productos lácteos y sus derivados). Nunca lo decores con chocolate, ya que es muy nocivo para los perros por la cantidad de azúcar que lleva.
Para conservar las galletas caseras para perro: puedes guardarlas en un táper en la nevera, que te duraran un par de semanas o en una lata o en un tarro hermético fuera de la nevera, pero consúmelos antes de que pase una semana.
Esperamos que te gusten estas recetas, y si te animas a hacerlas cuéntanos que tal te han salido.
Nos leemos en el siguiente post