Consejos para educar a un cachorro (II)

Consejos para educar a un cachorro (II)

Seguimos dandote pautas para poder educar a tu cachorro en casa de la manera mas sencilla y rápida posible, sin olvidar que no debes perder la paciencia, son cachorros y lo que quieren es jugar y jugar, pero debes adiestralo en esta época de la vida. Lo mejor son las rutinas y que disfrutes educandole, es una etapa muy bonita y laboriosa.

Cómo debe ser la alimentación de un cachorro

Todos los comportamientos de tu mascota mientras la enseñas, van a depender de su capacidad de aprendizaje, por fortuna, los cachorros son capaces de aprender muy rápido, sin embargo, su alimentación depende de ti, por eso queremos insistir en algunas advertencias acerca de la alimentación de tu cachorro:

  • - Decíamos que un cachorro debe tener una rutina fija de comidas, pero además es bueno que coma siempre en el mismo lugar y utilizando cuencos que conozca.
  • - Opta siempre por comida específica para cachorros. Normalmente han estado varias semanas tomando leche materna, y por lo tanto su aparato digestivo necesita acostumbrarse, la comida para cachorros es más digestiva y está preparada para ellos.
  • - Las cantidades dependen de su propia evolución, y además crecen muy rápido, pero debes ser tú quien establezca las cantidades. Se debe comenzar según las pautas del fabricante de pienso, para ir añadiendo en relación con su peso, si notas que tu perro se queda con hambre habla con tu veterinario. En general, los perros son muy glotones, si te pide que le des de tu comida no pienses que tiene hambre, es que les encanta picar a todas horas.
  • - En cuanto a la frecuencia, los dos primeros meses pueden llegar a comer hasta 5 veces, aunque cantidades muy pequeñas. Hasta los 6 meses deberían comer 3-4 veces al día, más allá de los 6 meses puedes darle de 1 a 3 veces al día, nuestra recomendación es si puedes repartirlo en 3 veces al día.
  • - El chocolate, el ajo, la cebolla, el aguacate y algunas frutas como las uvas son muy tóxicas para los perros, especialmente para los cachorros. En general, te recomendamos que evites que coma cualquier alimento que vayas a comer tú.
  • - Entre los 12 y los 14 meses un perro pequeño deja de ser un cachorro, será entonces el momento de introducir en su dieta una alimentación de mascota adulta. Cuando introduces un pienso nuevo el cambio siempre debe ser progresivo, empieza mezclando pequeñas cantidades del pienso nuevo y viejo, en cada toma, hasta que al final quede solo el pienso nuevo, más o menos durante una semana.

Qué necesito para cuidar y proteger a mi cachorro

Los cachorros no necesitan muchos accesorios, de hecho, lo que más van a querer es simplemente que estés con ellos. En cualquier caso, necesitarás un collar o arnés y una correa para vuestros primeros paseos, además de una cama cómoda y adaptada a su tamaño y un sitio de descanso. Si además quieres protegerlo durante sus primeras semanas del frío, puedes optar por jerseys y abrigos para perros pequeños, o mantas para perros. También necesitarás unos cuantos juguetes para que no mordisquee las patas de tus muebles.

¿Puedo bañar a mi cachorro?

Los primeros baños tienes que ser una experiencia placentera para que de adulto no lo asocie con algo malo: hay perros que adoran bañarse en la playa, o ríos y pantanos, pero no tanto el momento del baño.

Hay una buena cantidad de productos específicos para el baño de tu cachorro, dependiendo del tipo de pelo que tengan: largo, corto, duro, de un solo color, blanco, negro, castaño….Estos champús tienen un PH especial para la piel de los perros que es diferente del nuestro.

 

En tQel encontrarás muchos de los accesorios que necesita tu cachorro, con un estilo inconfundible y la calidad habitual de los productos tQel, porque queremos ser parte de vuestra amistad y acompañaros por mucho tiempo.

 

Esperamos haberte ayudado con este post de consejos para adiestrar a tu cachorro.

Nos leemos en el siguiente post.



Consentimiento de cookies