Como evitar que mi cachorro muerda todo en casa

Como evitar que mi cachorro muerda todo en casa

Cómo evitar que mi cachorro muerda en casa

Cuando adoptamos o compramos un cachorrito, la pregunta del millón es: ¿cómo evitar que mi cachorro muerda? Evitar que, nuestra mascota, deje sus colmillos por toda la casa forma parte de su adiestramiento temprano. Debes ser tú quien le enseñe a no morder.

Por qué muerde un cachorro

Hay dos razones principales por las que los cachorros tienen una cierta tendencia a morderlo todo; igual que en los humanos, durante sus primeros meses, un cachorro reconoce los objetos por el tacto, este sentido está especialmente desarrollado en ellos en el hocico, y por lo tanto lo usan para palpar su entorno.

Otra de las razones por las que los cachorros se habitúan a morder es que sienten las molestias propias del desarrollo de sus dientes. Hasta que tenga la dentadura completamente formada, el cachorro tiende a morder provocando saliva que les alivia estas molestias.

Errores comunes cuando un cachorro muerde

En ocasiones, al preguntarnos cómo evitar que mi cachorro muerda, tratamos de poner soluciones que son poco útiles, y que de hecho pueden causar más problemas a nuestro cachorro.

Uno de los errores más comunes es dejar que nuestro cachorro nos muerda las manos durante sus primeras semanas. Durante el período de adiestramiento aprenderá lo que debe y lo que no debe hacer. Si dejamos que nos muerda le estaremos enseñando un comportamiento muy perjudicial que será difícil de corregir en un futuro.

Otro comportamiento que debemos evitar es jugar a juegos en los que nuestro cachorro tira de un extremo, por ejemplo de una cuerda, mientras nosotros sujetamos el otro extremo. Además de dañar su dentadura, estaremos enseñándole a morder compulsivamente.  

Cómo evitar que mi cachorro muerda desde sus primeros días

Hay varios trucos para enseñarle a no morder. Si comienzas desde el principio estarás enseñándole un comportamiento muy positivo para siempre.

  • Si te muerde regáñale. Los perros entienden perfectamente cuando se les dice “no”, así que si estás jugando con él y te muerde házselo saber y parad de jugar durante unos minutos, el perro asociará el no, con algo malo y sabrá que no debe hacerlo.
  • Procura no poner tu mano cerca de su hocico, cuando estéis jugando, para evitar que te muerda.
  • Si ha dejado de morder házselo saber. Dale un premio y recompensa este comportamiento, el refuerzo positivo, siempre funciona mucho mejor que el negativo.
  • Es importante que un cachorro tenga juguetes para ejercitar la mordedura, pero deben ser apropiados para su edad, para su tamaño y las características de sus dientes.
  • Si ves que está mordiendo algo que no sea un juguete, regáñale, hazle saber que eso no se hace.
  • Nunca le des objetos para que los muerda. Cualquier elemento que no está preparado para la mordedura de un cachorro puede provocar un problema serio.
  • Juega con él. A veces las marcas de dientes en nuestra casa son la consecuencia de largos períodos de inactividad y aburrimiento. Un perro que juega, es un perro sano y feliz.

Cómo deben ser los juguetes para morder

Los juguetes para morder destinados a cachorros deben cumplir una serie de condiciones para que sean totalmente seguros.

El juguete debe ser blando, de lo contrario podrían dañarse tanto encías como dientes. Independientemente de su forma, es conveniente que el mordedor tenga un tamaño suficiente como para que no pueda tragárselo, asimismo, comprueba que el juguete no se rompe en pequeños trozos al ser mordido.

Es fundamental que el juguete se limpie fácilmente, al fin y al cabo se va a pasar el día mordiéndolo, y por lo tanto será malo para tu cachorro que acumule bacterias. Por último, siempre es mejor que el mordedor sea de una pieza, evitando partes que puedan desprenderse.

Los mejores son los de látex, son blanditos y, si, por casualidad, se llegase a tragar un trozo, no son tóxicos, con lo que no tenemos el problema que tenemos con los de plástico.

 

Esperamos haberte ayudado, ármate de paciencia y de chuches y ¡mucho ánimo!

Nos leemos en el siguiente post

¡¡¡GUAU!!!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Scroll