Playas para perros en Galicia

Playas para perros en Galicia

Playas para perros: Galicia

 

Llegan las vacaciones y te apetece llevar a tu perro a disfrutar de la playa, pero, ¿sabes realmente si en todas las playas se admiten perros? Aquí si, playas para perros en Galicia.

¡¡¡Coger a tu perro, tu toalla y a la playa!!!

No hay nada mejor que unas vacaciones junto a tu perro… afortunadamente, hoy en día contamos con muchas playas para perros en España en las que disfrutar a su lado, la sensación de los perros cuando pisan la arena y juegan con las olas es indescriptible.

 ¡¡Te va a encantar verlo disfrutar como un loco!!

En post anteriores hicimos una lista de las mejores playas para perros en España, pero algunos ayuntamientos han decidido anular algunas playas, por eso, esta vez hemos decidido organizarlas por Comunidades Autónomas, y te dejamos una selección de playas para ir con perro, actualizadas a 2018

 

Playas para perros en Galicia:

 

1. Playa de O Espiño, San Vicente de O Grove, Pontevedra

Playa de 75 metros con arena blanca y fina. Ideal para que tu perro corra y juegue con las olas.

2. Playa de Cesantes y Chapela, Redondela, Pontevedra

Una playa para perros a la que solo se puede acceder cuando hay marea baja. Una playa de 150 metros lineales de arena fina, estupendos para dar largos paseos junto a tu perro.

3. Playa Arenal en A pobra do Caramiñal, al suroeste de A Coruña. Al final de esta preciosa y cuidada playa, se extiende la zona canina, con 300 metros de longitud. Al ser zona de mariscadores, podemos tener algún percance con las conchas cortantes de los moluscos.

4. Playa de Ares, en Ares, al noreste de A Coruña. La zona habilitada como playa canina está en la ensenada, entre el Club de Remo y el Club Náutico. Es una céntrica y amplia playa, con buenos accesos, donde poder disfrutar con nuestro perro.

5. Playa Cunchiña. En Cangas, Pontevedra. Es una pequeña playa que el ayuntamiento ha habilitado como playa para perros. Está ubicada junto a la antigua fábrica de conservas Massó  y cerca del Puerto de Cangas, cuenta con 110 metros de longitud compuesta por fina arena blanca y rocas. Sus aguas son tranquilas y limpias aunque algo frías. Grado de ocupación medio/alto. Su acceso es complicado para ir con el coche, por lo que es mejor aparcar en la Playa de Salgueiro e ir a pie. Esta playa tampoco tiene servicios, por lo que tendremos que llevarnos lo que necesitemos.

 

Te dejamos la normativa para llevar tu perro a la playa, no está de más recordar que debemos cumplir con unas normas básicas.

  • mantener controlada a tu mascota,
  • procurar no molestar a los demás usuarios,
  • recoger los excrementos de nuestro perro,
  • estar al día en las vacunaciones y llevar la cartilla
  • si el perro esta incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas, deberá ir atado y con bozal

 

 

Como ves, la selección de playas para perros en España es muy amplia, esperemos que todos los usuarios las cuiden para que cada vez los ayuntamientos nos concedan más espacios y más playas para ir con perro.

 

 

 

Esperemos que puedas llevarte a tu perro de vacaciones a alguna de estas playas.

 

Nos leemos en el siguiente post

¡¡¡GUAU!!!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Scroll