5 consejos imprescindibles para tener un perro sano

5 consejos imprescindibles para tener un perro sano

Cuando hablamos de tener un perro sano, no es sólo que tenga buena salud, es que crezca y se comporte como un perro normal, sociable, bien cuidado y bien alimentado, en definitiva, que sea feliz.

 

Te dejamos 5 consejos imprescindibles para tener un perro sano:

 

1.    Haz ejercicio con tu perro:

Seguro que alguna vez habrás oído el refrán: “mens sana in corpore sano”, ¿verdad?, pues a los perros les pasa lo mismo, tienen que practicar ejercicio, y no sólo salir a la calle a hacer sus necesidades. Los beneficios son muchos: tanto a tu perro como a ti os mantendrá mental y físicamente activos, crecerá la confianza y la fidelidad.

 

Cuando salgáis de paseo, procura llevar un juguete o pelota para lanzar. Una buena forma de hacer ejercicio juntos es salir a correr con tu perro, en el mercado hay modelos de arnés y correa que se unen a tu cintura, para que lo lleves tipo cinturón y es un deporte que fortalecerá el vínculo que tenéis entre ambos.

 

2.    La mejor alimentación para tu perro:

Para que tu perro se mantenga en forma, su alimentación es muy importante, tiene que ser la adecuada para su tamaño, edad y raza.

 

Al igual que nosotros, los perros necesitan una alimentación especial según su edad, por eso, los cachorros necesitan un pienso más graso y con más calorías para que se desarrollen bien sus huesos y sus músculos, los perros jóvenes necesitan un pienso que les aporte mas energía para que puedan aguantar la vitalidad de su día a día.

Los perros mayores, necesitan un pienso adaptado a su dentadura, con la croqueta más blanda para que la puedan masticar con facilidad.

Así también los perros esterilizados o castrados, necesitan un pienso para perros castrados que les evite el tan temido sobrepeso que puede aparecer producido a las alteraciones hormonales después de la operación.

 

Un perro con sobrepeso va a desarrollar problemas de espalda. Para ayudarle a mantener su peso ideal, es necesario darle un pienso especial sin grasa y adaptado a sus necesidades, como por ejemplo, la comida de perro Happets

Para evitar la obesidad en tu perro, deberás darle piensos ricos en proteínas y bajos en grasas, siempre en la cantidad recomendada por el fabricante.

 

3.    Un buen descanso es fundamental:

¿Sabías que los perros pasan una media de 14 horas al día durmiendo? Por eso la elección de su cama es importante, tiene que resultar cómoda, tener suficiente holgura para poder estirarse y dormir relajado, si es desenfundable, mejor, porque podrás lavarla en la lavadora sin esfuerzo.

Según su edad, tendrá que ser más o menos confortable, no es lo mismo una cama para cachorros, que una cama para perros de mayor edad

 

Sobre todo, ten en cuenta, que la cama de un perro no es sólo una cama, es su refugio, el lugar donde se siente protegido y donde irá al menor atisbo de ruidos fuertes o alguna sensación desagradable.

Si está más cansado de lo normal, o está triste y no quiere salir de su cama, es mejor que lo lleves al veterinario cuanto antes.

 

4.    Disfruta de las salidas con tu perro:

Un perro necesita dar paseos al aire libre, salir a la calle, o en la medida de lo posible, al campo y disfrutar de la naturaleza, deja que olfatee por sitios donde nunca lo ha hecho, que descubra olores de otros perros, si puedes, cambia con regularidad la ruta, a ti tampoco te gustaría dar vueltas a la manzana siempre, ¿no?

Para el perro es vital, ya que se mantiene activo, sano y feliz, no tendrá problemas de descanso, y será mucho más sociable, además se previene la temida obesidad en perros.

 

Según estudios médicos, las personas que salen a pasear con su perro con frecuencia presentan menos problemas de salud en general: reducen sus niveles de estrés, ansiedad y obesidad, además presentan menos síntomas de depresión.

 

5.    Vigila la salud de tu perro:

Para que un perro esté sano no sólo necesita cuidados en su alimentación, mucho ejercicio y descanso… las visitas periódicas al veterinario descartarán muchos problemas futuros. Un chequeo anual es lo adecuado. En él, el veterinario, revisará el estado de salud general de tu mejor amigo y descartará cualquier molestia que pueda tener en un futuro.

 

 

 

Esperamos haberte orientado para tener un perro sano y feliz.

Si después de leer todos estos consejos se te ocurre alguno más déjanoslo en los comentarios

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Scroll