Los 5 beneficios del Doga para tu perro

Los 5 beneficios del Doga para tu perro

Seguro que en estos días de confinamiento habrás oído hablar del famoso Doga para perros, y te habrás preguntado, ¿que es eso del Doga para perros?, te habrás imaginado a tu perro en múltiples posturas inalcanzables de yoga y habrás pensado que es del todo imposible… pues no, el doga canino es la manera de disfrutar del yoga junto a tu perro pero adaptado a sus necesidades, sin forzar las posturas, sigue leyendo y te explicamos lo divertido y estimulante que es.

 

El doga para perros, está inspirado en la práctica del yoga, incluyendo masajes, respiración y las posturas del yoga (también llamadas asanas), adaptadas para tu perro y siempre pensado en su bienestar

Todo adaptado a sus necesidades, tiempo o espacio, sin forzar sus movimientos naturales….

 

¿Dónde y cómo surgió el Doga?

Cuentan que el Doga, el 'dog yoga' o yoga para perros surgió en Florida en 2001.

Su creadora, Suzi Teitelman, una profesora de yoga, estaba impartiendo clases cuando su cachorrito Coali, que no se separaba de ella ni un segundo, decidió sentarse junto a ella en la esterilla y comenzó a seguirla… poco a poco, ella fue incorporando a su cachorro en sus posturas viendo que también disfrutaba y terminaba relajado. Al final, en la mayoría de las casas donde impartía las clases, tenían perro… y la idea les gustó y así empezó todo.

Ya en 2002 adaptó todas sus clases para que nuestro perro pudiese acompañarnos haciendo yoga para perros.

Aquí, en España, tenemos a Patricia Guerrero (PAT educadora canina), que de la mano de Teitelman, trajo la disciplina a nuestro país.

Patricia, indica que lo primero que hay que hacer es estudiar el lenguaje canino, es decir: hablar el idioma “perro”, porque lo que marca la conducta del perro es el vínculo que tienes con él, para eso tienes que pasar mucho tiempo con él, involucrándole en actividades donde se establezcan fuertes conexiones, a nivel físico, emocional y espiritual

 

 

El Doga es apto para cualquier perro

A lo mejor piensas que si tu perro es muy nervioso, o tiene miedo, no podrás realizar doga con él, o lo verás como una misión imposible… pero hay que empezar con grandes dosis de paciencia, es algo que lleva tiempo, y mucha práctica, pero sobre todo depende de ti

Es un intercambio de energías que se dan entre tu perro y tu, así que depende de tu estado de ánimo y de las ganas que tengas de intentar la actividad, te recomendamos tres virtudes esenciales: paciencia, constancia y práctica.

Si, el doga, es apto para todos los perros, según su tamaño, podrán practicar diferentes posturas. No tienes por qué hacer lo mismo, a veces, estar juntos, con tu mano en su lomo, y notando su respiración es estar haciendo doga.

 

Los 5 Beneficios del Doga con tu perro

Hay muchos beneficios asociados al doga, aquí te contamos los principales:

 

  •       Socialización: Si vas a clases de yoga con más perros, va a aprender a relajarse en presencia de animales y personas desconocidas, eso es importante si tu perro es nervioso o miedoso.
  •       Control de impulsos: Permite a los perros a controlar sus impulsos
  •       Libera tensiones: Permite desconectar y relajarnos de la rutina diaria, liberar tensiones
  •       Circulación: Mejora su circulación sanguínea y la tuya
  •       Obesidad: Previene la obesidad y es fantástica para que los perros ancianos hagan ejercicios sin molestias

 

Además de los principales, hay muchos más…

Los beneficios del Doga son muchos, tanto para nuestro perro como para ti. La práctica de este ejercicio te ayudará a fortalecer los vínculos afectivos con tumascota. Puede ser el juego perfecto para pasar más momentos junto a tu perro.

Además, aprenderá a disfrutar de las caricias, fortalecerá su musculatura, eliminamos su estrés, haremos estiramientos y masajes, es beneficioso para perros heridos o que han sufrido malos tratos, para ayudarles en su recuperación…

 

¿Qué materiales necesito para la práctica del doga?

Lo primero y aunque parezca obvio, es tener un perro, después necesitarás ropa cómoda y una esterilla o superficie mullida y una correa, para sujetar a tu perro al principio. Puedes preparar el ambiente con música relajante, luz tenue, velas, si quieres…

 

                                                              ¡y a practicar!

 

 

Ya te hemos dado todos los datos, pásalo bien haciendo doga con tu mascota. Terminarás relajado y tu mascota feliz, puede que incluso os vayáis más relajados a la cama después de un duro día

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Scroll