Cómo saber si tu perro está triste o enfermo

Cómo saber si tu perro está triste o enfermo

Al igual que nosotros, los perros también pueden sufrir depresión o tristeza, o pueden enfermar. Si te preguntas ¿como saber si mi perro está triste? o ¿como saber si mi perro está enfermo?. Observa si sufre alguno de estos síntomas...

Síntomas por los que tu perro está triste

Al igual que nosotros, los perros también pueden sufrir depresión o tristeza, o pueden enfermar. Si te preguntas como saber si mi perro está triste o como saber si mi perro está enfermo simplemente observa si sufre alguno de estos síntomas:

  • Se muestra inactivo: no socializa ni en casa ni en el parque, sus movimientos se vuelven más lentos, o no quiere caminar y se tumba en el suelo, ni siquiera le hace caso a su juguete para perros
  • Su apetito cambia: puede dejar de comer o, al contrario, puede darle por comer en exceso, pero si tu perro está enfermo, seguramente no coma nada de nada, ni siquiera sus premios favoritos
  • Tiene un comportamiento raro: si realiza comportamientos poco normales, como por ejemplo, no parar de moverse de un lado para otro, llora o gime, está nervioso, se pega bastante a ti o desaparece durante un buen rato de tu vista.
  • No duerme con normalidadsi tu perro esta triste duerme mucho más de lo normal, y si se suele encontrar incómodo, inquieto o no concilia bien el sueño, puede ser por alguna dolencia, o porque no descansa correctamente, puedes probar a cambiarle la cama o su lugar de descanso. En nuestra sección de camas para perros pequeños, podrás encontrar desde camas de madera hasta originales tipis indios que combinan muy bien con la decoración de tu casa

  

Chequeo rápido para saber si tu perro está sano

De todas formas, si aún te estás preguntando como saber si tu perro está triste o enfermo, te facilitamos esta lista de verificación rápida, lo más importante es que presente un aspecto sano y limpio, pero si alguno de estos conceptos no los cumple, conviene llevarlo al veterinario de inmediato:

  • Sus ojos deben estar limpios y brillantes, sin secreciones.
  • Su respiración debe ser normal.
  • Su morro tiene que estar siempre húmedo y fresco, con pigmentación oscura y sin secreciones.
  • Sus dientes deben ser blancos y estar limpios.
  • Sus oídos deben estar limpios y sin olores extraños.
  • Su pelo debe tener brillo y no de color mate.
  • Su piel debe estar suave, limpia y flexible. (Un truco que nunca falla: pellizca suavemente la piel situada encima del hombro de tu perro, si al soltarla no recupera inmediatamente su aspecto original, significa que tu perro se está deshidratando).

 

Ante la duda, mejor consultar con un veterinario

En cualquiera de estos casos, si crees que tu perro está triste o enfermo, llévalo al veterinario para que identifique correctamente el problema. Puede estar relacionado con algo físico o algún trastorno en el estado de ánimo. Si se ha hecho daño en alguna parte del cuerpo y no lo manifiesta, estará en riesgo su salud, a veces, se han clavado algo en una pata o se les ha metido algo en el ojo, lo que es muy molesto… obsérvalo bien y realiza una exploración completa de tu perro.

Si, por el contrario, has cambiado recientemente de residencia, o has modificado sus rutinas: paseos por otras zonas, alguna incorporación nueva a la familia, o algo que haya cambiado en casa... puede que sea un motivo por el que tu perro está triste.

Como siempre ante cualquier problema o síntoma extraño, es mejor consultar con un veterinario, para descartar algo más grave.

 

Esperamos haberte ayudado a saber si tu perro está triste o enfermo

 

Nos leemos en el siguiente post

Descubre todos los accesorios que tenemos para tu perro en nuestra tienda online para mascotas: camas, juguetes, moda y complementos.

Artículos pensados y creados para la comodidad de tu perro



Consentimiento de cookies