Cómo adiestrar a un perro salchicha desde pequeño
Consejos básicos de cómo adiestrar a un perro salchicha cuando llega a casa, por dónde empezar y qué pautas debemos seguir en esta raza.
¿Tienes un nuevo miembro peludo en tu familia? Seguro que todos estáis felices con el cachorro, porque corre y juega, y se le permite todo, porque son tan monos… pero antes de que sea demasiado tarde queremos darte las primeras pautas de cómo adiestrar a un perro salchicha para que crezca sano y feliz.
Encuentra gran cantidad de accesorios pensados y creados para la comodidad de tu perro en nuestra tienda de ropa y accesorios para perros
Consejos básicos de cómo adiestrar a un perro salchicha
Para adiestrar a un perro salchicha, tienes que fijarte en que son muy cabezotas y obstinados, y, que cuando se empeñan en algo, no paran hasta conseguirlo. Su adiestramiento es fácil y divertido, pero has de conocer algunas de esas peculiaridades que tanto nos enamoran y utilizarlas para su adiestramiento.
Para saber cómo adiestrar a un perro salchicha lo mejor es tratar de conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles, cada raza tiene una personalidad: los teckel son equilibrados, fieles, cariñosos, juguetones, tranquilos, algo tozudos, muy hogareños y dependientes de sus dueños y su casa… pero sobre todo son muy inteligentes, y eso es una ventaja a la hora de educarles.
Hay unos factores que debemos cumplir en el adiestramiento de un cachorro:
- no usar métodos de castigo
- no chillarle
- no perder la paciencia ya que cada perro necesitará su tiempo de aprendizaje y nada se aprende a la primera
Haz entender a tu perro salchicha quien manda
Lo primero y más importante es hacerle entender a tu perro salchicha que el que manda eres tú y nunca él. Dale reglas claras y directas, no te rías cuando le estés indicando que no debe hacer algo. Todos los cachorros son muy graciosos, pero debemos ser firmes a la hora de dar las órdenes y realizar el adiestramiento.
No le castigues cuando no haga lo que le has mandado, y prémiale con buenas palabras, caricias, premios o juguetes cuando lo haga. Lo más recomendado para adiestrar a tu perro es el uso de premios sabrosos, que generarán un interés mayor por su parte.
Cómo adiestrar a tu perro salchicha para hacer sus cosas en la calle
Cuando el cachorro llegue a casa debe tener una zona para poder hacer sus necesidades, lo ideal es poner un empapador para cachorros. Intenta colocarle encima poco después de comer o dormir, quédate con él hasta que haga algo y premia su acción. Mantén siempre limpio su sitio.
Cuando ya pueda salir a la calle, intenta bajarle varias veces al día, unos 10 minutos después de comer o dormir. Paséale y cuando realice sus necesidades dale un premio. Asociará salir a la calle y hacer sus cosas como algo bueno.
Algo muy importante a la hora de cómo adiestrar a un perro es enseñarle a no morder, la mayoría lo harán jugando, es ahí cuando nosotros tendremos que ser más firmes y cortarles con un NO rotundo.
Los paseos con tu perro mejor con collar
Cuando pueda salir a la calle, después de haber recibido todas sus vacunas, tendrás que sociabilizarlo con los ruidos típicos: niños corriendo y jugando, coches, motos, otros perros... Esto es muy importante en cuanto a cómo adiestrar un perro salchicha, ya que suelen ser miedosos con otros perros, tienes que acostumbrarles desde pequeños a estar con perros de un tamaño similar al suyo o más grandes, hazlo de manera progresiva y prémiale cuando esté tranquilo.
Llévalo siempre con collar para perros y más si son sus primeros paseos, con el collar le manejarás mejor y te hará más caso, aprenderá pronto las órdenes que le pidas y no dará tirones de la correa para perros, con lo que tus paseos serán agradables y placenteros.
Adiestra a tu salchicha para evitar la temida ansiedad por separación
Para evitar que te eche de menos y te destroce la casa cuando te vas, enséñale a quedarse solo y a distraerse con sus juguetes para perros, te aconsejamos los que se rellenan con comida húmeda o premios: está demostrado que un perro entretenido reduce sus ladridos en un 90% y atenúa la ansiedad.
Puedes darle un paseo más largo antes de irte a trabajar, de manera que llegue cansado y así reducir su nivel de energía.
Los teckel son muy dependientes de los dueños y tienen mayor tendencia a desarrollar ansiedad por separación, edúcale desde pequeño para evitarlo, y enséñale a irse quedando solo de manera progresiva.
Esperamos haberte ayudado con las normas básicas de cómo adiestrar a tu perro salchicha, pero sobre todo ten paciencia y comprensión; te aseguramos que el adiestramiento de un perro salchicha es una experiencia increíble y, casi seguro, que no podrás abandonar la raza teckel nunca más.
Si tu perro se porta bien, se merece una recompensa ¿qué tal algo de nuestra tienda de ropa y accesorios para perros?
Seguro que con estos consejos sabrás cómo adiestrar a un perro salchicha desde pequeño
Nos leemos en el siguiente post
Descubre todos los accesorios que tenemos para tu perro en nuestra tienda online: camas, juguetes, moda y complementos.
Artículos pensados y creados para la comodidad de tu perro