Abrigos para perros Yorkshire Terrier en invierno y primavera

Abrigos para perros Yorkshire Terrier en invierno y primavera

No importa el frío que haga, nuestros Yorkshire Terrier siempre están dispuestos a salir a la calle, incluso con temperaturas gélidas como las que estamos sufriendo este año. Los abrigos para perros Yorkshire Terrier son la mejor opción para protegerlos, en esta ocasión vamos a conocer algunos datos curiosos sobre esta raza y repasamos las situaciones en las que nuestras mascotas necesitan una mayor protección durante sus paseos.

No importa el frío que haga, nuestros Yorkshire Terrier siempre están dispuestos a salir a la calle, incluso con temperaturas gélidas como las que estamos sufriendo este año. Los abrigos para perros Yorkshire Terrier son la mejor opción para protegerlos, en esta ocasión vamos a conocer algunos datos curiosos sobre esta raza y repasamos las situaciones en las que nuestras mascotas necesitan una mayor protección durante sus paseos.

Características de los Yorkshire Terriers

Si tienes un Yorkshire Terrier en casa habrás notado que son una raza muy especial. Estos perros nacen del cruce de Terriers escoceses con otras razas de perros pequeños como el maltés.

Los Yorkshire Terrier son muy activos y protectores, les encanta que juegues con ellos y se sienten bien siendo el centro de atención, tanto en casa como en sus paseos, además no tienen ningún problema para socializar con otras razas, incluso con perros mucho más grandes.

Suelen pesar unos 3kg. de media, y tienen un pelaje muy fino y liso, además con una mezcla característica y única de colores marrones, grises y negros, por la que los dueños suelen distinguirlos fácilmente.

Son perros muy sociables, que se portan bien en casa y se adaptan a cualquier espacio, por eso es una de las razas más extendidas.

Cuando debemos protegerlos con abrigos para perros Yorkshire Terrier

Durante las estaciones de otoño, invierno y primavera su piel puede resentirse si se expone a temperaturas muy bajas. Si nuestra mascota dispone de ropa de invierno podrá estar siempre protegida del frío, la lluvia y otros peligros.

  • Días de lluvia: El principal problema que suele provocar la lluvia a los Yorkshire Terrier es que la humedad llega a la piel, si no secamos correctamente a nuestra mascota, el agua se acumula y provoca sequedad y problemas de dermatitis. Los chubasqueros y los abrigos impermeables tipo Barbour son muy adecuados para evitar que su cuerpo se humedezca en exceso.
  • Bajas temperaturas: Como decíamos, esta raza tiene el pelo muy fino, y por lo tanto necesitan una protección adicional en los días más fríos. Los abrigos de paño y lana evitan que su temperatura corporal sea excesivamente baja, guardando además el calor que genera su propio cuerpo.
  • Rozaduras y golpes: Los Yorkshire son una raza de patas cortas, por lo tanto el vientre queda a escasos centímetros del suelo. Los abrigos no solo protegen del frío, también evitan que la parte baja del vientre entre en contacto con el suelo y su cuerpo sufra rozaduras y golpes. Las sudaderas y jerseys son prendas muy cómodas, que permiten que su cuerpo esté protegido en todo momento.
  • Mayor visibilidad: Durante los paseos nocturnos es fundamental que nuestro Yorkshire sea fácilmente visible, tanto para nosotros como para cualquier persona, los chalecos reflectantes y complementos con luz facilitan la visión de nuestra mascota a cualquier hora del día.
  • Lesiones: Cuando nuestro Yorkshire ha sufrido algún golpe o tiene alguna zona de su cuerpo convaleciente debemos protegerlo. Los jerseys y abrigos deportivos aportan un refuerzo extra en zonas como vientre y espalda, además evitan que un posible vendaje entre en contacto con el polvo y la suciedad.

Los abrigos para perros Yorkshire Terrier no solo son perfectos para los días fríos, además permiten proteger su cuerpo y evitar situaciones peligrosas durante sus horas de paseo.

Hasta qué época podemos utilizar ropa de abrigo

Lo habitual es pensar que los abrigos para perros pequeños son exclusivos de las épocas de invierno, de hecho su principal función es protegerlos del frío, sin embargo disponer de prendas impermeables, abrigos tipo Barbour y chubasqueros nos permite utilizarlos incluso en meses de calor, con prendas ligeras que eviten que se mojen en exceso en días de lluvia.

Las prendas y complementos reflectantes son convenientes para cualquier época del año debido a sus características, en cambio, las más gruesas, como los abrigos de paño y las prendas acolchadas o con forro polar, son recomendables para temperaturas más bajas y días más fríos

Los perros, como nosotros, sienten el frío o el calor de la misma manera, así que si las temperaturas no son muy bajas, es el momento de que tu perro comience a pasear con abrigos más ligeros y en las épocas de más calor, no debería de usar ninguno, ya que su pelaje le sirve para regular su temperatura.

En tQel podrás encontrar diferentes propuestas en abrigos para perros Yorkshire Terrier y otras razas pequeñas, si quieres conocer nuestras propuestas visita nuestro catálogo.  

 

Esperamos haberte aclarado los tipos de abrigos para Yorkshire Terrier que hay en el mercado, si tienes alguna duda, déjanosla en los comentarios.

Nos leemos en el siguiente post

¡¡¡GUAU!!!



Consentimiento de cookies