Cuidados del teckel ¿Cómo cuidar a un perro salchicha?
Los perros teckel o salchicha, tienen una morfología especial: su cuerpo es alargado y robusto, con una cola larga y el hocico estirado, sus orejas son largas y caídas, y posee unas patas cortas y fuertes… fueron especialmente modificados por los alemanes para sacar a los tejones de las madrigueras. Es unperro rastreador y muy valiente, normalmente se enfrenta a zorros, tejones y conejos; aunque también le puede plantar cara a un jabalí. Su olfat
Los perros teckel o salchicha, tienen una morfología especial: su cuerpo es alargado y robusto, con una cola larga y el hocico estirado, sus orejas son largas y caídas, y posee unas patas cortas y fuertes… fueron especialmente modificados por los alemanes para sacar a los tejones de las madrigueras. Los perros teckels son rastreadores por naturaleza y muy valientes, normalmente se enfrentan a zorros, tejones y conejos; aunque también le pueden plantar cara a un jabalí. Su olfato capta olores a gran distancia, lo que le hace ideal para este tipo de tareas.
Consejos básicos del teckel
No es uno de los perros que más cuidados necesite, sin embargo, te dejamos unos consejos muy útiles para cuidar de tu teckel perfectamente
- Paseos: Saca a pasear a menudo a tu teckel, el ejercicio le viene muy bien para fortalecer su espalda.
Un perro teckel no tiene resistencia como para hacer grandes carreras, pero sí largas caminatas. Observa si pasea mejor con collar para perros o con arnés para perros, se suele recomendar el collar desde pequeño para acostumbrarle a no dar tirones.
- Educación: Es importante que desde cachorro sepas cómo educar a un perro teckel y que éste socialice, y también, es recomendable que tenga juguetes a su alcance, que pueda morder, mejor que alguno de tus muebles…. los más recomendables son los de látex, que son difíciles de romper y que si se los tragan no son tóxicos. El perro teckel es un perro muy terco, necesita firmeza en el trato desde el principio, de forma repetitiva y siempre con las mismas palabras. Aunque parezca imposible, educar a un perro teckel, necesita buenas dosis de paciencia
- Descanso: Las camas para perros son elementos imprescindibles, ya que se pasan de media unas 12 horas durmiendo. Es conveniente adaptar un lugar para él y enseñarle que es el sitio donde debe estar, para que el perro sepa cuál es su lugar en la familia. Ese lugar se convertirá en su zona de descanso.
- Baño: Por regla general, a los perros no les gusta que les bañen y a los teckel menos, así que ármate de paciencia, lo primero que necesitarás será un champú especial para perros y un barreño o bañera con agua tibia.
- Cepillado: sobre todo, en el caso de tener un teckel de pelo largo con el fin de evitar que se les enrede y eliminar los pelos sobrantes, así como la piel muerta. Si necesitas cortarle el pelo, llévalo a un profesional.
- Alimentación: Busca en las tiendas especializadas un buen pienso adaptado a las necesidades de tu teckel, los hay naturales, ecológicos, veganos, holísticos, hay también alimentación completamente natural que se vende congelada…. Como ves, hay una gran variedad en el mercado, consulta con tu veterinario para que te asesore cual puede ser el mejor para tu perro. Busca siempre un alimento para perros de calidad.
- Salud: Recuerda visitar al veterinario, por lo menos una vez al año, tener al día la cartilla sanitaria con las correspondientes vacunas. Si el perro está sano con acudir dos veces al año es suficiente. El profesional te indicará qué tipo de medicamentos necesitará: pipetas, antiparasitarios, vacunas, sprays antigarrapatas...
La raza es conocida por sus problemas de espina dorsal, debido a su columna vertebral extremadamente larga y a sus costillas cortas. También es propensa a sufrir hernias de disco y lesiones en la columna. Cuando se hacen adultos pueden sufrir de diabetes y cardiopatías. Además, tienen tendencia a padecer problemas dentales, y no debemos olvidar que otro de sus puntos débiles es la obesidad.
Te dejamos el link a la tienda online, para que veas todos los accesorios para teckel
¿Has tenido algún problema cuidando a tu teckel? Cuéntanoslo abajo, estaremos encantados de leerte.
Nos leemos en el siguiente post