Te puede interesar
Qué tipos de comederos para perros puedo comprar

Qué tipos de comederos para perros puedo comprar

A menudo cuando pensamos en comprarle un nuevo comedero a nuestro perro nos surge la duda de qué tipo de bol comprar, porque en el mercado existen de diferentes tipos y materiales. A continuación te describimos los más importantes..

Comprar comederos para perros, cómo elegir el adecuado

En tQel estamos de estreno, y es que incorporamos a nuestro catálogo de accesorios un bol de acero esmaltado diseñado especialmente para perros pequeños. Un complemento único para que combine a la perfección con la decoración de tu casa. Un producto de absoluta tendencia con un aire retro que evoca a las cocinas de antaño. Dale un toque rústico a tu hogar.

Para celebrarlo, vamos a repasar algunos consejos para comprar comederos para perros, con consejos para acertar con el recipiente y utilizar el más adecuado.

Comprar comederos para perros, materiales

Los comederos para perros se fabrican en diferentes materiales. En general son productos libres de tóxicos que no interfieren con el sabor o las propiedades de la comida. En cualquier caso debemos elegir la opción más adecuada para nuestra mascota.

  • Cuenco de plástico: Suelen ser los más baratos. Son muy ligeros y tienen como principal ventaja que son muy fáciles de lavar. Sin embargo, los cuencos de plástico pueden provocar reacciones alérgicas en mascotas, así que si percibes rojeces en su hocico consulta con tu veterinario, lo más probable es que estén provocadas por el cuenco que utiliza para comer.
  • Cuenco de cerámica: Son muy bonitos y resultan muy cómodos para tu mascota, sin embargo la cerámica sufre mucho con los golpes, además, al ser un material poroso es más difícil de limpiar que los comederos de plástico y otros materiales.
  • Cuenco de acero: Son muy ligeros y resistentes a los golpes, además el acero es muy fácil de lavar. Si eliges esta opción debes elegir cuencos de calidad, ya que en muchos casos se utiliza para su fabricación acero económico que puede contener sustancias tóxicas.

 

Boles especiales según sus características

Existen razas con características especiales, debido a su morfología necesitan de boles particulares, estos son algunos ejemplos.

  • Los perros altos necesitan de comederos elevados. Los perros no deberían de agachar en exceso su cuello al comer desarrollará problemas cervicales a largo plazo.
  • Utiliza boles de boca estrecha si tienes un perro con las orejas largas, así evitarás que meta las orejas en el comedero.
  • Los perros de hocico corto necesitan boles poco profundos, de esta forma la comida es más accesible y comen sin ansiedad.
  • Por el contrario, los perros con el hocico largo necesitan boles profundos para dar espacio a su nariz.

tipos_comida_para_perros_2.jpg

Las ventajas de los comederos elevados

Son muchas las ventajas por las que este tipo de comedero es más apropiado para mascotas, estas son algunas:

  • Muchas veces los perros levantan la cabeza dejando caer restos de comida, los comederos elevados evitan que estos restos lleguen al suelo.
  • Con la elevación de los comederos se reduce la humedad, puesto que no entra en contacto con el suelo, se previene así el moho y la aparición de bacterias a largo plazo.
  • Los comederos elevados permiten que el perro no tenga que agachar la cabeza en exceso para comer, lo que favorece la digestión.
  • Para perros inapetentes, ya sea por edad, por enfermedad o por cualquier otra razón, los comederos elevados fomentan las tomas, ya que requieren menos esfuerzo y quedan más cerca de la nariz, lo que permite que huelan el alimento de inmediato.  

Nuevos boles para perros pequeños y medianos de tQel

El nuevo producto de tQel es un bol de acero esmaltado de la mejor calidad, un material resistente, fácil de limpiar y muy ligero.

Se puede utilizar directamente en el fuego, o en la vitrocerámica y lavavajillas, además está esmaltado y lo personalizamos a mano con el nombre que prefieras.

Hay dos tamaños disponibles, para que todas las mascotas, tengan su bol personalizado.

 

Esperamos haberte ayudado en la importante decisión de compra de un comedero para tu perro.

Nos leemos en el siguiente post



Consentimiento de cookies