FAQs
Tallas Envíos Cambios/Devoluciones Pedidos Otros
TALLAS
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Cómo elegir la talla adecuada de ropa, collar o arnés
Para elegir la talla necesitas tomar bien las medidas de tu peque con una cinta métrica flexible, y guiarte por la guía de tallas que puedes encontrar en cada producto.
El mejor momento para tomar estas medidas en cuando tu perro está quieto pero distraído, por ejemplo cuando está comiendo.
Para elegir la talla, debes tomas unas medidas que puedes ver en la guía de tallas de cada producto, justo debajo de las tallas. En la guía podrás ver cómo medir a tu peque, y unas tablas para poder elegir la talla según las medidas, con pesos y tamaños orientativos para ayudarte en la elección.
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Qué medidas necesito tomar para saber la talla exacta de ropa, collar o arnés de mi perro
Para la ropa, hay dos medidas muy importantes:
- Mide la longitud de la espalda desde la base del cuello (donde acaba el cuello, la zona más cerca de las patas delanteras) hasta el principio del rabito.
- Mide el contorno del pecho, por detrás de las patas delanteras, en su parte más ancha, dejando una holgura de un par de dedos
Para los collares, rodea su cuello con la cinta métrica, a la altura de la base, justo donde le cae el collar, dejando dos dedos de holgura
Para los arneses, mide el perímetro del cuello sin holgura justo a la altura de la base del mismo y el perímetro del pecho sin holgura en la zona más ancha de su pecho, suele estar justo detrás de las patas delanteras.
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Mi perro está entre dos tallas
Si al comprobar la tabla de tallas, tu perro está entre dos, te recomendamos elegir siempre la talla más grande, excepto en los chubasqueros, ya que el patrón es tipo capa y da un poco más de talla
Si aún así, tienes dudas, contacta con nosotros por mail en: hello@tqel.es o por teléfono o whatsapp en el +34 644433310 y estaremos encantados de ayudarte
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¿Los productos que le compre a mi cachorro le van a servir de adulto?
Piensa que son cachorros, y como tal, van a crecer hasta aproximadamente los 9 meses, luego ensancharán un poco de cuello y de pecho normalmente hasta el año. Así que la ropa, el collar o el arnés que le sirva cuando tiene 3 meses no le valdrá de adulto, comprar un producto para cuando crezca es difícil ya que no sabemos cuánto van a crecer y si lo compras muy grande se va a resultar incómodo y puede que no sea seguro para él.
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¿Para qué perros sirve la ropa?
Estamos especializados en perros de la raza teckel, si bien nuestros productos sirven para casi todos los perros de tamaño pequeño y medianos, salvo los que tienen características anatómicas especiales como bulldog
Consulta la tabla de tallas disponible en cada producto y comprueba la talla más adecuada para tu perro.
Si tienes dudas, contacta con nosotros por mail en: hello@tqel.es o por teléfono o whatsapp en el +34 644 433 310 y estaremos encantados de ayudarte
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Cómo elijo la talla en los productos de descanso
En cada producto de descanso tienes una guía de tallas que te ayudará a elegir la adecuada para tu perro.
Cómo algo orientativo podemos decirte que:
* Snoozys y tipis:
- Talla M: para perros de hasta unos 7 kg aproximadamente
- Talla L: para perros de hasta 12 kg aproximadamente
* Camas y colchones
- Camas redondas: para perros de hasta unos 12 kg
- Resto camas:
- Talla S: para perros de hasta unos 6-7 kg
- Talla M: para perros de hasta 12 kg aproximadamente
- Talla L: para perros hasta 25 kg
Las tallas de descanso pueden no corresponderse con las de ropa, o paseo. Si tienes dudas, contacta con nosotros por mail en: hello@tqel.es o por teléfono o whatsapp en el +34 644433310 y estaremos encantados de ayudarte
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¿Todos los modelos de ropa dan la misma talla?
En general si, pero cada tejido y patrón se comporta de una manera diferente y cada perro es diferente a otro en su anatomía
Los chubasqueros tienen un patrón tipo capa que da un poco más de talla.
Puedes ver en cada producto una guía de tallas para facilitarte la elección
ENVÍOS
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¿Cuáles son los plazos de entrega de mi envío? 📦
Los pedidos habitualmente son procesados dentro de las 24 horas laborables siguientes a la confirmación del pago. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.
La entrega se realizará por mensajería (normalmente GLS o DHL) en los siguientes plazos:
- Península: 24-48 horas desde que sale de nuestras instalaciones
- Baleares: 3-5 días hábiles desde que sale de nuestras instalaciones
- Portugal: 5-7 días hábiles desde que sale de nuestras instalaciones
En fechas especiales como Black Friday, Rebajas o Navidades, los plazos podrían verse ampliados. Sin poder asegurar los plazos de entrega habituales
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¿Cuánto cuestan los envíos?
Cuando te hayas registrado o iniciado sesión podrás ver calculado en el carrito los gastos de envío, ya que depende del importe, volumen, peso y número de productos que compres.
Obtén tu envío gratis en:
- Península para compras mayores de 49€.
- Baleares para compras mayores de 69€.
- Portugal para compras mayores de 89€.
También puedes realizar gratis la recogida en nuestro Showroom de Madrid
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¿Lo puedo recibir en un punto de recogida?
Cuando se realiza el envío de tu pedido, recibirás un mail de la agencia de mensajería, donde podrás elegir la recogida en un Service Point.
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¿Puedo ir a buscarlo al showroom?
Si vives o pasas por Madrid: puedes recogerlo en nuestro showroom, al realizar el pedido selecciona en el método de envío, recogida en showroom. En cuanto tengamos el pedido preparado te escribiremos por whastapp o mail para que puedas recogerlo, en nuestro horario.
L – J de 10:00-18:00
V de 9:00-15:00
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¿Hacéis envíos a Canarias, Ceuta y Melilla?
A veces, el envío de paquetería a Canarias, Ceuta y Melilla es complicado, pero pondremos todo de nuestra parte para poderte realizar el envío.
Contacta con nosotros por mail en: hello@tqel.es o por teléfono o whatsapp en el +34 644433310 y estaremos encantados de ayudarte
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Vivo fuera de España, ¿cómo puedo hacer un pedido?
Si vives en Portugal, puedes realizar tu pedido en esta misma web
Para pedidos internacionales accede a nuestra web tqelbrand.com
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¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?
Cuando el pedido sale de nuestras instalaciones, recibirás un mail con el número de seguimiento de la empresa de mensajería.
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¿Puedo modificar la dirección de envío, una vez realizado mi pedido?
Si el pedido ha sido enviado, y has recibido un email de confirmación, ya no se puede cambiar la dirección, pero si puedes intentar gestionar la entrega con la empresa de transporte.
Si no lo hemos enviado, contacta con nosotros, cuanto antes, para que podamos modificarla.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
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¿Cómo realizo una devolución?
En tQel, queremos que estés contento con tu elección, y si por cualquier motivo el producto no te gusta o no cumple con tus expectativas, puedes devolverlo, en el plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido.
En productos realizados a medida y/o personalizados no se aceptan cambios ni devoluciones
La devolución del importe se realizará en el mismo método de pago.
Entra en tu sección privada, ve al apartado de pedidos, selecciona tu pedido, dale a solicitar devolución, y sigue los pasos.
Recibirás un email confirmando que hemos recibido tu solicitud y en el plazo de 24-48 horas te contestaremos por email, para que sepas los siguientes pasos que debes realizar.
Devoluciones si has comprado como invitado
Puedes acceder a la sección de devoluciones bien desde el pie de la página web donde pone devoluciones invitados, o desde aquí.
Todos los artículos que lleven un empaquetado especial (bolsas de tela, cajas especiales) deberán ser devueltos, en las condiciones originales de envío.
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¿Puedo realizar un cambio de modelo y/o talla?
Claro que puedes realizar un cambio de talla o de modelo.
En tQel, queremos que estés contento con tu elección, y si por cualquier motivo el producto no no se ajusta a tu peque, puedes cambiar de talla o de modelo, en el plazo de 30 días naturales desde la recepción del pedido.
En productos realizados a medida y/o personalizados no se aceptan cambios ni devoluciones
Entra en tu sección privada, ve al apartado de pedidos, selecciona tu pedido, dale a solicitar devolución, y sigue los pasos.
Recibirás un email confirmando que hemos recibido tu solicitud y en el plazo de 24-48 horas te contestaremos por email, para que sepas los siguientes pasos que debes realizar.
Cambio de talla o modelo si has comprado como invitado
Puedes acceder a la sección de devoluciones/cambios bien desde el pie de la página web donde pone devoluciones invitados, o desde aquí
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Quién paga los gastos de devolución o cambio.
Si vas a realizar un cambio o devolución, debes enviarnos el producto, de la manera que tu elijas, no tiene por qué ser mensajería.
En caso de cambio, la nueva talla y/o modelo te lo enviamos nosotros sin coste alguno para ti.
En caso de devolución, una vez que recibamos el producto, y se haya comprobado que es todo correcto, se procederá a realizar el reintegro del importe del pedido que realizaste.
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¿Puedo recibir mi nuevo pedido y que el mismo repartidor se lleve el anterior?
Lamentablemente, las empresas con las que trabajamos no pueden recoger mercancías. El envío de vuelta debes realizarlo por el método que elijas.
PEDIDOS
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He realizado un pedido, pero no he recibido el mail de confirmación, ¿cómo sé si se ha realizado?
Comprueba la bandeja de spam de tu correo electrónico, si no está en spam, a veces, la informática falla, haz una comprobación:
- Si el cargo está en tu cuenta: el pedido está realizado, en ese caso contacta con nosotros por mail en: hello@tqel.es o por teléfono o whatsapp en el +34 644433310 y te ayudaremos a resolverlo, lo antes posible.
- Si el cargo no aparece en tu cuenta, es probable que algo haya fallado en el proceso. En este caso el pedido no se ha realizado.
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¿Recibiré el mismo producto que veo en la foto de la web?
Sí, aunque dependiendo del dispositivo con el que estés visualizando nuestra web, puede haber diferencia de matices en los colores.
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¿Puedo añadir, modificar o eliminar artículos de mi pedido?
Si el pedido ya ha sido enviado no podemos hacer nada, si todavía no se ha enviado, contacta con nosotros cuanto antes, para que podamos ayudarte con tu pedido y modificarlo según necesites.
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He recibido mi pedido y hay un producto defectuoso, erróneo o me falta un artículo:
Contacta con nosotros en hello@tqel.es , por teléfono o por whatsapp en el +34 644433310 y trataremos de solucionarlo lo antes posible.
Somos humanos y a veces nos equivocamos, por eso, te pedimos disculpas de antemano y pondremos todo nuestro esfuerzo en solventarlo cuanto antes.
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¿Puedo comprar como invitado?
Si, en tQel no hace falta que te registres para poder realizar un pedido, completa los datos de nombre, dirección de envío y teléfono, para que tu pedido llegue correctamente
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Desistimiento de mi pedido:
Tienes 14 días desde la recepción del pedido, para comunicarnos tu decisión de desistimiento. Efectuaremos el reembolso, utilizando el mismo medio de pago que se haya empleado.
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OTROS
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Quiero visitar el showroom
Genial, estamos encantados de que vengas a vernos y así conocerte. Pero siempre antes de venir pídenos cita previa, para atenderte lo mejor posible. Es un showroom y no una tienda al uso, por eso el horario es limitado.
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¿Dónde se fabrican los productos?
Nuestros productos están íntegramente diseñados y fabricados en España en pequeños talleres, así controlamos directamente todo el proceso de producción, y reducimos la huella de carbono y cuidamos del planeta
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¿Cómo puedo lavar los productos?
Cada uno de nuestros productos va con su etiqueta correspondiente con los cuidados que necesita. No obstante, si tienes cualquier duda, consulta en nuestra web los cuidados de cada producto.
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