2.jpg

Bichón maltés

Bichón maltés

¿Cuál es el origen del Bichón Maltés?

Originario de Grecia, Roma y Egipto, se llama así por la palabra semítica “màlat” que significa refugio o puerto. Tiene raíces mediterráneas y se crió para mantener limpios los puertos de ratones y pequeños animales. Su aspecto es un bola de peluche, por su parecido con una bola de algodón, y se popularizó en el siglo XIX como animal de compañía de la clase burguesa.

Es agradable, inteligente y muy cariñoso. Le encantan los juegos y las caricias. No seas muy brusco: le gusta la suavidad y la delicadeza. Le encanta ser el centro de atención, y que estén siempre pendiente de él, le gusta viajar y conocer sitios nuevos, no le gusta quedarse solo.

A pesar de su pequeño tamaño, tiene un cuerpo robusto y fuerte, y es valiente y atrevido, no duda en enfrentarse a perros más grandes que él.

Es un perro que te alegrará la vida por su carácter vivaracho y feliz. Conecta enseguida con sus dueños adivinando sus emociones. Muy fácil de adiestrar porque le encanta jugar.

Es un perro que no necesita mucho ejercicio, pero sí un buen paseo diario. Periódicamente, tendrás que cuidar sus lagrimales, si no, la zona se volverá marrón, y es algo que puede provocarle infecciones. Además, necesita cepillados casi diarios para que su pelo largo y sedoso no se enrede, te recomendamos nuestra línea de cosmética para bichón maltés orgánica y natural.

Básicos necesarios para bichón maltés

A casi ningún perro le gusta mojarse, por eso, con nuestros chubasqueros los paseos ya no serán un problema para tu bichón.

La correa es la mejor manera de educar a tu perro, y es una herramienta adecuada para forjar el vínculo entre ambos. Elige entre una amplia gama de correas y collares para tu bichón maltés, para pasear con estilo y seguridad

Aunque tienen buen pelo, su piel es fina y rosácea, por lo que habrá que protegerla en invierno y en verano, descubre en la web todos los abrigos para bichón maltés, que puede necesitar desde cachorro hasta adulto.

Como todos los perros, son muy dormilones, y para recuperar toda su energía, te recomendamos nuestra gama de descanso, donde podrás elegir la mejor cama para tu bichón maltés y que tenga un descanso reparador .

¡Descubre aquí una gran variedad de accesorios de alta gama para tu bichón Maltés!

.

.

2.jpg        2.jpg         2.jpg         2.jpg