Alimentación natural para perros

Alimentación natural para perros

La alimentación natural para perros es una dieta sana La alimentación de nuestra mascota influye en su salud, de hecho el 90 % de las enfermedades caninas están relacionadas con lo que comen nuestras mascotas, por eso la alimentación natural para perros es cada vez más común. Añadir a su dieta alimentos naturales no solo influye en su peso, además es beneficioso para su energía y para el aparato digestivo de nuestras mascotas. La aliment

La alimentación natural para perros es una dieta sana

La alimentación de nuestra mascota influye en su salud, de hecho el 90 % de las enfermedades caninas están relacionadas con lo que comen nuestras mascotas, por eso la alimentación natural para perros es cada vez más común.

Añadir a su dieta alimentos naturales no solo influye en su peso, además es beneficioso para su energía y para el aparato digestivo de nuestras mascotas.

La alimentación cruda biológicamente adecuada (ACBA) tiene varias ventajas que repasamos a continuación.

 

Beneficios de la alimentación natural en mascotas

  • Mejora su salud y vitalidad desde el comienzo de la dieta.
  • Se puede adaptar a cada perro dependiendo de su tamaño y características.
  • La hidratación se produce a partir de la propia alimentación.
  • Desaparición de alergias derivadas de la comida canina tradicional.

 

Desventajas de los alimentos naturales para perros

  • Necesitaremos disponer de los ingredientes diarios y preparar los alimentos.
  • En algunos casos son necesarios suplementos dietéticos.
  • Es necesario conocer los alimentos y sus aportes energéticos.

 

Alimentos naturales que debemos incluir en la dieta de nuestro perro

Evidentemente, una de las desventajas de optar por la alimentación natural es que debemos programar una dieta, en base a distintos alimentos que debemos conocer. Estos son algunos alimentos que deben estar presentes en la dieta natural de cualquier mascota.

  • La carne debe constituir tres quintas partes del total. Vísceras, pollo o ternera son muy beneficiosos, en ningún caso conejo o cerdo, y cuidado con los huesos.
  • Las hortalizas deberían estar presentes en cada plato. Son frescas, aportan hidratación y ayudan a las digestiones. A tu perro le encantarán las judías verdes, las calabaza, las zanahorias o los guisantes. Debes asegurarte de picarlos bien, las zanahorias se las puedes dar crudas, pero el resto de vegetales cocinados.
  • Los cereales son el tercer aporte obligatorio, especialmente si incluimos arroz integral le aportarás más nutrientes.
  • Huevos y frutas también deben incluirse en los menús con asiduidad.
  • Queso fresco bajo en sal, se lo puedes añadir a la dieta y verás como se relame al acabar su plato.
  • Evita los alimentos peligrosos para perros, como: Setas, Patatas crudas, Tomates, Cebollas, Ajo, Cebollino, Uvas, Pasas, Ciruelas, Chocolate, Aguacate, Café, Alcohol, Fermentos. Por supuesto hay que evitar los dulces y la sal.

 

 

Tras comenzar la dieta, es importante realizar un seguimiento profesional para comprobar su evolución, debido a que algunas mascotas necesitarán un período de adaptación y suplementos alimenticios.

 

Una última advertencia, siempre es mejor que el cambio a una dieta natural se haga de forma progresiva, y nunca se debe mezclar el pienso o alimento en lata con los productos naturales en la misma toma.

Esperamos haberte ayudado a hacer más llevadera la vuelta al cole para tu perro

 

Nos vemos en el siguiente post

 



Consentimiento de cookies