¿No tienes tiempo para pasear a tu perro? Te explicamos las mejores opciones

¿No tienes tiempo para pasear a tu perro? Te explicamos las mejores opciones

Lo mejor que puedes hacer si no tienes tiempo para pasear a tu perro hasta que vuelvas del trabajo es llamar a alguien para pasear a tu perro, a un familiar, o a un paseador de perros, o dejárselo a un canguro para perros, dejarlo con sus amigos perrunos en una guardería de día para perros. Como puedes ver hay varias opciones para poder pasear a tu perro.

Ningún perro debería pasar la mayor parte del día solo…Si has pensado esa frase en más de una ocasión te dejamos unas recomendaciones para que tu perro esté un rato acompañado:

 

A muchos de nosotros se nos parte el alma cada mañana cuando nos vamos a trabajar y dejamos a nuestros perros con esas pequeñas caritas inocentes, tristes y desoladas por la ausencia, pero no caigas en la trampa, es que no quieren que nos vayamos… Muchos lo pasan muy mal, incluso algunos sufren de ansiedad por separación

 

Lo mejor que puedes hacer si no tienes tiempo para pasear a tu perro hasta que vuelvas del trabajo es llamar a alguien para pasear a tu perro, a un familiar, o a un paseador de perros, si no, puedes dejárselo a un canguro para perros, o dejarlo con sus amigos perrunos en una guardería de día para perros. Como puedes ver hay varias opciones para poder pasear a tu perro.

Habitualmente solemos llamar a un familiar, pero puede ser que por alguna razón ese día no pueda…¡Pasemos al Plan B!

 

Para ello existen los paseadores caninos ya sean ocasionales o de manera permanente. No hay nada mejor para tu perro que saber que alguien vendrá a media mañana, a darle un paseo por su parque favorito. (Aquí las tarifas varían dependiendo del tiempo y la frecuencia del paseo, pero la media está en unos 30-40€ semanales). Busca carteles pegados por las farolas de tu barrio, se suelen anunciar de esa manera. Mira también en alguna asociación de vecinos de tu comunidad, ellos te podrán orientar.

 

También existe la figura del canguro para perros, es gente que por lo general trabaja en su casa, o desde su casa y además de tener uno o varios perros, suele cuidar a perros del barrio, por confianza con los vecinos. Admiten perros en ocasiones especiales en las que el dueño no puede ocuparse del perro (vacaciones, hospitalización, algún imprevisto de última hora…)

 

En muchos veterinarios y centros especializados suelen abrir guarderías de día para que los perros socialicen entre ellos y se desarrollen sin miedos de forma segura y confortable bajo la supervisión de especialistas caninos, (el precio medio en Madrid ronda los 250€ por perro con la jornada mensual completa y suelen tener tarifas especiales por horas o por semanas)

 

Como ves existen múltiples opciones para pasear a tu perro o para que tu perro no pase mucho tiempo solo. Comprueba, antes que nada, que tu perro se lleva bien con otros perros y que está socializado antes de dejárselo a un paseador canino, o a un canguro para perros para prevenir problemas.

Queda un par de veces antes de dejarle tu perro al paseador o canguro para ver si hay compatibilidad con la otra persona y ver que se llevan bien.

Esperamos haberte orientado un poco con las opciones a la hora de pasear a tu perro. ¡Tu perro te lo agradecerá!

 

 

Nos leemos en el siguiente post



Consentimiento de cookies