Parques para perros en Madrid

Parques para perros en Madrid

Los que disfrutamos de la compañía de un perro, sabemos que uno de los mejores momentos del día y más importantes es el paseo, todo perro debe salir a la calle normalmente 3 veces al día, y lo recomendable es que uno de esos paseos sea al menos de unos 30 minutos para interrelacionarse con otros perros. Esos paseos son mucho mas agradables en parques, y en Madrid tenemos la suerte de que algunos de esos parques tienen zonas especiales para perr

Los mejores parques para perros en Madrid

Los que disfrutamos de la compañía de un perro, sabemos que uno de los mejores momentos del día y más importantes es el paseo, todo perro debe salir a la calle normalmente 3 veces al día, y lo recomendable es que uno de esos paseos sea al menos de unos 30 minutos para interrelacionarse con otros perros.

Esos paseos son mucho mas agradables en parques, y en Madrid tenemos la suerte de que algunos de esos parques tienen zonas especiales para perros.

Antes de hablar de algunos de los mejores parques de Madrid para pasear perros, queremos recordar algunas cuestiones de interés.

Recomendaciones para pasear a nuestro perro.

La normativa exige que los perros paseen con correa, pero existen ciertas excepciones, por ejemplo en Madrid, se permiten que los perros paseen sueltos en los parques y jardines desde las 19:00 hasta las 10:00, y en época del verano este horario cambia y pasa a ser desde las 20:00.

Esta norma no es aplicable a las zonas de uso infantil y personas mayores, en las que está prohibido su entrada. Además, los perros potencialmente peligrosos siempre deben pasear con correa y con bozal según la normativa.

 

Cuáles son los mejores parques de Madrid para pasear a nuestro perro

Parques para perros en el centro de Madrid

El Retiro: El principal pulmón verde de Madrid, es una de las mejores zonas para pasear con nuestro perro, un lugar donde siempre descubrirás rincones nuevos, eso sí siempre habrá perros y gente en cualquier lugar. Cuenta con dispensadores de bolsas, pipican, bebederos e incluso un circuito para perros. Es el sitio perfecto para perderte con tu perro y olvidarte el bullicio de la ciudad. Dad un agradable paseo hasta la zona canina, donde podrá divertirse con otros perros y jugar libre sin necesidad de correa, no es un espacio muy grande y está en un lado del parque.

Parque de Juan Carlos I: Está situado junto al IFEMA, es un enorme espacio natural, presenta una zona canina, donde a diario se reúnen muchos dueños con sus perros, es una zona circular vallada, donde disfrutará y correrá a gusto, en ella encontrarás perros de todos los tamaños, y los fines de semana suele haber muchos más perros. Acércate para que tu perro pueda hacer muchos amigos nuevos.

Casa de Campo: si de verdad te hace falta espacio, nada mejor que el mayorparque público del municipio de Madrid, tiene una extensión de más de 1.700 metros cuadrados, para que disfrutes de los paseos con tu perro. Es perfecto para programar un día lleno de actividades en cualquier estación del año. No hay una zona especial para mascotas pero en muchas zonas tu perro puede correr libre y desfogarse.

 

Parques para perros en los alrededores de Madrid

Parque Municipal de Majadahonda: es el parque más grande del municipio, tiene unas instalaciones específicas destinadas a perros de cualquier tamaño, donde a diario se reúnen muchos perros para disfrutar al aire libre, además de zonas muy amplias para pasear y ejercitarse al aire libre.

El Cantizal (Las rozas): inaugurado en 2012, tiene más de 30.000m2 para el esparcimiento y ejercicios de dueños y perros. Cuenta, además, con un circuito canino de 500m2 con instalaciones para practicar agility, es un sitio perfecto para ver disfrutar a tu mascota.

 

 

En Madrid existen decenas de parques preparados para perros, por eso debemos respetar siempre los avisos y advertencias, así como los lugares en los que no se permite la presencia de perros.

 

Esperamos haberte dado alguna idea de los mejores parques para pasear con tu perro en Madrid

Nos leemos en el siguiente post



Consentimiento de cookies