Te puede interesar
Comprar o adoptar un perro, ¿cuál es la mejor opción?

Comprar o adoptar un perro, ¿cuál es la mejor opción?

¡Ya está! lo llevas pensando mucho tiempo y estás decidido a hacerte cargo de un perro, has echado cuentas de todo lo que conlleva tener un amigo peludo, hasta has buscado veterinarios en tu barrio y peluquerías y tiendas de accesorios también, pero… tienes una seria duda: comprar o adoptar un perro.

Quiero tener un perro…

¡Ya está! lo llevas pensando mucho tiempo y estás decidido a hacerte cargo de un perro, has echado cuentas de todo lo que conlleva tener un amigo peludo, hasta has buscado veterinarios en tu barrio y peluquerías y tiendas de accesorios también, pero… tienes una seria duda: comprar o adoptar un perro

Si vas a comprar un perro, te recomendamos que sea de un criador

Si compras un perro en una tienda no sabes de donde viene con exactitud, ni quiénes son sus padres, que carácter tiene… y por desgracia en algunos sitios los perros siguen viniendo de otros paises en condiciones muy deplorables.

Al comprar un perro de criador, éste te aporta unas garantías, como que el perro esté sano y sin problemas, en condiciones saludables e higiénicas, podrás conocer el carácter de los padres. Así te aseguras que el perro que compres esté sano y no presente problemas de conducta en el futuro. Al comprar un perro de un criador, sabrás que ha estado con su madre durante los primeros meses de vida, algo totalmente fundamental para el desarrollo del cachorro.

Acude siempre a un criador con referencias y de confianza.

                                          

Si vas a adoptar un perro, busca una protectora

Busca por internet alguna asociación, protectora o refugio que haya por tu localidad, tienen muchos perros esperando una oportunidad y una casa.

Al adoptar un perro salvas una vida, bueno dos para ser exactos: la de tu perro y la del que vendrá a ocupar su hueco en la protectora. Por otra parte, al adoptar un perro, le estás dando una segunda o tercera oportunidad a un ser vivo que no ha tenido suerte, además sacas un animal adelante, le devuelves la salud, la felicidad y la confianza en los humanos que una vez lo abandonaron.

Por último adoptar un perro es más barato. Los costes de adoptar son inferiores. Pero para adoptar normalmente las asociaciones ponen requisitos que deberás cumplir, porque necesitan que el perro que vayas a adoptar va a ir a una buena familia, y no va a sufrir un nuevo abandono. Pregúnta y habla con la asociación que te darán toda la información.

 

¿COMPRAR O ADOPTAR? LA DECISIÓN ES TUYA

La decisión final de comprar o adoptar un perro es tuya, pero si tienes dudas, visita los centros de adopciones, protectoras y perreras y te asombrarás de la cantidad de perros estupendos que hay esperándote.

Ambas opciones son buenas, lo importante es el NO AL ABANDONO. Un perro no es un juguete y no debe ser abandonado, necesitan una familia que les de amor y a la que dar amor.

 

¿Se te ocurren más razones para adoptar? ¿Encuentras ventajas a comprar? Cuéntanos qué opinas…

 

Esperamos que te haya gustado, nos vemos en el siguiente post

GUAU



Consentimiento de cookies