Cómo viajar con tu mascota en avión
¿Vas a viajar con mascota en avión? Te preguntarás que necesitas para el viaje, para no tener problemas y que todo vaya bien. No te preocupes, aquí te dejamos unos consejos para que no cunda el pánico y te puedas organizar bien antes del vuelo.
¿Vas a viajar con tu mascota en avión? Te preguntarás que necesitas para el viaje, para no tener problemas y que todo vaya bien. No te preocupes, aquí te dejamos unos consejos para que no cunda el pánico y te puedas organizar bien antes del vuelo.
¿Dónde viajará mi mascota en el avión? Lo primero que tienes que ver es si tu perro puede viajar contigo en cabina o debe ir en bodega, esto va a depender de las compañías aéreas:
- Si tu perro viaja en bodega: Tiene que viajar en un trasportín que cumpla con las medidas reglamentarias: con un cierre adecuado, un suelo impermeable (recomendamos ponerle un empapador encima de la colchoneta) y una correcta ventilación. No olvides ponerle una pegatina para identificarlo como “Animal Vivo”, pídela en los mostradores de facturación.
- Si tu perro viaja en cabina: infórmate de las restricciones de cada compañía en su web. La mayoría suelen permitir perros en cabina si no superan los 8 kg de peso incluido el trasportín. Importante: Lleva siempre su cartilla de vacunación y mira si la compañía le exige algún certificado especial (pasaporte, chip electrónico, edad mínima, etc.), como todo, entérate con antelación de la normativa existente para cada aerolínea. Esto dependerá del destino del viaje y la compañía elegida. No lo dejes hasta el último momento, ya que pueden tardar bastantes días en darte la autorización.
Te dejamos una serie de consejos para viajar con mascota en avión para que lo hagais de manera más segura:
-Lleva siempre contigo el pasaporte de tu mascota, con todas las vacunas y desparasitaciones al día.
-No le des de comer en las 8 horas anteriores al vuelo para evitar posibles vómitos.
-No le des ningún tipo de medicamento, como tranquilizantes, sin consultarlo con tu veterinario y que él te haga la mejor recomendación para el viaje de tu mascota.
-Habitúa a tu perro a meterse en el trasportín un tiempo antes del viaje. Así, el día del vuelo, no se sentirá extraño. Mete dentro algún juguete como su peluche o su mantita. Con todo esto evitamos gran parte del estrés y la ansiedad que tu mascota puede sufrir al viajar en avión.
-Compra el vuelo con la máxima antelación posible. Hay un número limitado de mascotas en cada vuelo. Notifícalo a la compañía en cuando realices la operación, así evitarás quedarte sin plaza para tu mascota.
-No te pongas nervioso con el viaje, aunque sea la primeras vez que viajas con tu perro en avión. Los perros perciben la ansiedad de sus dueños, y eso no es bueno para ninguno de los dos.
-Cuando te despidas de tu mascota antes de embarcar, actúa con naturalidad. Intenta que no se dé cuenta de que viajará sin ti.
¡Ánimo y buen viaje! Pronto habrás llegado a tu destino y estarás de nuevo jugando con él.
Nos vemos en el próximo post