La experiencia de tQel en otros países de Europa
Cuando después de mucho trabajo y esfuerzo, clientes extranjeros te solicitan tus productos, te lías la manta a la cabeza y dices, ¿por qué no?. En tQel, hemos dado el salto al mercado internacional para darles respuesta. No es fácil y es un paso que da mucho miedo. Aquí te contamos nuestra experiencia.
En tQel siempre hemos trabajado para hacer felices a las mascotas que utilizan a diario nuestros productos. Nuestro catálogo se han basado en la calidad y la comodidad, para conseguirlo hemos creado diseños adaptados a razas de perros pequeños como Teckels, Yorkshires, Terriers, Beagles, etc. El resultado ha sido excelente, durante estos años hemos hecho felices tanto a dueños como a mascotas, y nuestro catálogo ha crecido hasta ofrecer todo tipo de complementos para uso diario.
Gracias a la experiencia que te da trabajar en tu propio país, hace poco tiempo nos planteamos la posibilidad de llevar la marca tQel más allá de nuestras fronteras, un paso que no fue fácil pero que finalmente nos atrevimos a dar, hoy sabemos que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado en tQel.

Por qué nos decidimos a exportar la marca tQel
Los productos de calidad para perros son convenientes tanto para mascotas como para dueños. No importa la raza de la mascota, una correa de calidad, una cama cómoda o un impermeable resistente siempre son necesarios para el bienestar de un perro.
El éxito de nuestra marca se basa precisamente en la calidad de nuestros productos, por eso pensamos que muchos de nuestros diseños también se podían utilizar en otros países, la idea de la expansión a otras zonas del mundo comienza cuando nos convencemos de que nuestro catálogo puede competir con cualquier marca.
El miedo a expandir un negocio y la sensación de seguridad
Poner en marcha un negocio nunca es fácil, y cuando consigues que se asiente, que tus productos se conozcan y se usen, lo normal, es parar un momento a disfrutar de lo conseguido, en tQel nos planteamos seguir creciendo, y nuestra idea fue hacerlo más allá de nuestras fronteras, aunque al principio la idea nos asustó un poco.
Comenzar una aventura fuera de España puede parecer difícil, sin embargo pensamos que teníamos dos factores a nuestro favor, por una parte ofrecíamos un producto utilizado en todo el mundo, complementos para perros que se adaptan a razas pequeñas y medianas y que se pueden utilizar en todos los rincones del planeta. Por otro lado, habíamos creado una marca diferenciada a base de diseño y materiales de calidad.
La decisión fue finalmente dar el paso, lanzarnos a otros mercados y poner a prueba nuestros productos en otros países.

Una experiencia dura pero inolvidable
La experiencia ha sido muy positiva. Tras muchas horas de trabajo hemos conseguido hacernos un hueco en mercados fuera de España, y nos enorgullece representar a las empresas españolas con nuestros propios diseños; hoy por hoy, podemos decir que lo hemos conseguido.
En estos momentos estamos haciendo las maletas para llevar nuestros productos a Alemania, el lugar de origen de nuestros adorados Teckels, aunque allí se les conoce como Dachshund, para participar en la Feria Internacional Bianual Interzoo 2018, una de las ferias más importantes del ámbito animal, un escaparate mundial, donde podremos exponer nuestros productos y comprobar la aceptación que puedan tener entre los profesionales del sector. Sabemos que es una gran oportunidad llena de riesgo y también un paso valiente para una empresa pequeña que tiene ganas de crecer y que se valore su marca fuera de España.
En el futuro esperamos llegar mucho más lejos, sabemos que va a requerir mucho esfuerzo y trabajo, pero queremos que muchos más perros en todo el mundo conozcan tQel y se sientan cómodos con nuestros complementos.
Si quieres conocer a fondo todo nuestro catálogo de productos, entra en nuestra web: www.tqel.es y verás todos los accesorios imprescindibles para tu mascota.

Nos leemos en el siguiente post
¡¡¡GUAU!!!



