De cómo una idea se convirtió en realidad: hacer ropa para perros
A menudo, es la parte más difícil de una empresa, contar su comienzos, cómo empezar un proyecto ilusionante desde cero, las ganas que le pones para que todo salga a la perfección, los anhelos porque los clientes estén contentos con el producto e ir creando poco a poco una comunidad en la que la gente pueda consultar y acudir en caso de tener alguna pregunta.
Después de tanto tiempo contando cosas sobre perros, razas, alimentación y accesorios para mascotas, os vamos a contar algo sobre nosotros:
A menudo, es la parte más difícil de una empresa, contar su comienzos, cómo empezar un proyecto ilusionante desde cero, las ganas que le pones para que todo salga a la perfección, los anhelos porque los clientes estén contentos con el producto e ir creando poco a poco una comunidad en la que la gente pueda consultar y acudir en caso de tener alguna pregunta.
Desde que nos rondaba la idea en la cabeza, hasta montar toda la empresa, buscar un nombre, una marca, un logo… todas esas cosas que parecen fáciles, pero no… hemos ido dando pequeños pasos pero firmes, sabiendo que era una carrera sin fondo, en la que había que dejarse mucho más que la piel… Teníamos, la idea, y lo demás fue viniendo poco a poco.
En camas para perros tenemos un producto diferenciador, algo que no se había visto antes, quisimos darle un twist a todo lo existente en el mercado de camas para mascotas. Queríamos hacer artículos de calidad con una doble utilidad, cómodas para las mascotas pero por otro lado que se integrasen por completo dentro de la decoración de la casa.
En ropa para perros, teníamos claro que no queríamos seguir la norma, necesitábamos aportar un toque más urbano, más casual… entonces nos vino la inspiración de las colecciones actuales de la moda mundial.
¿Por qué no combinar la moda de la calle con lo que queríamos para nuestros perros?
A partir de ahí, los perros saldrían a pasear con un toque distinguido y elegante. Pasarían a ser la envidia del barrio, con el mejor abrigo para perros del mercado!!.
A esto, hay que añadir, que producimos todo nuestros productos en España, con pequeñas fábricas locales, y así, controlamos al máximo el proceso de producción para asegurar un producto de calidad. Los materiales utilizados son innovadores: tejidos acolchados waterproof, tejidos técnicos de última generación, las mejores telas de algodón, lana merino, y para los collares para perros solo usamos cuero de primera calidad con colores distinguidos y herrajes de hierro y latón…
Al principio, sólo vendíamos a través de nuestra tienda online para mascotas y en la actualidad también en tiendas especializadas de toda Europa.
Lo principal es agradecer vuestro apoyo y seguimiento en redes y el conocimiento a nivel de marca, todo esto no seria posible sin vosotros.
Ha sido un camino complicado, pero creemos en nuestras ideas, y cada día luchamos para diseñar los mejores productos para mascotas del mercado español e internacional.
Después de Interzoo 2018, nuestra primera feria internacional, hemos aprendido mucho sobre lo que quiere el cliente, y lo que realmente necesita. Para ello estamos en búsqueda constante de las los mejores productos para mascotas ya que son uno más de nuestra familia y por ello se merecen todos los cuidados.
El equipo de tQel es amante de los animales y sus probadores oficiales, nuestros perros teckel, se pasean por la oficina a diario supervisando el trabajo .
La atención al cliente es primordial para nosotros y vuestras opiniones nos ayudan a mejorar, por eso, nos gusta que podamos intercambiar opiniones a través de las redes sociales, blog y web, ¡empecemos a hacer una comunidad de gente que ama a sus mascotas!
Esperamos que te hayan gustado nuestros inicios, no han sido fáciles, pero estamos orgullosos de ellos y de ver que como con mucho esfuerzo y perseverancia nuestro sueño se ha convertido en una forma de vida.
Si tienes alguna pregunta, déjanosla en los comentarios
Hasta el próximo post