Dogfluencers o como cada vez más perros tienen cuenta en Instagram

Dogfluencers o como cada vez más perros tienen cuenta en Instagram

Seguro que esta situación te suena: alguien pegado todo el día al móvil, subiendo fotos a las redes sociales, consiguiendo el máximo número de seguidores, pugnando con los demás por conseguir los mejores artículos de la marcas para ser su “imagen en exclusiva”, si, claro que te suena, pero si te decimos que esto además de la gente lo hacen las mascotas, ¿como te quedas? Te contamos esta tendencia que empezó en EE.UU y ahora se ha extendido por to

Seguro que esta situación te suena: alguien pegado todo el día al móvil, subiendo fotos a las redes sociales, consiguiendo el máximo número de seguidores, pugnando con los demás por conseguir los mejores artículos de la marcas para ser su “imagen en exclusiva”, si, claro que te suena, pero si te decimos que esto además de la gente lo hacen las mascotas, ¿como te quedas? Te contamos esta tendencia que empezó en EE.UU y ahora se ha extendido por todo el mundo

 

Olvídate del famoso de turno para anunciar tu marca favorita, ahora los que se dedican al marketing han pensado que vende más un cesto de gatitos o un perro influencer haciendo monerías, los hay de todo tipo y que promueven diversas causas sociales: ocio con perros, no al abandono, viajar con perro, etc…

 

Muchos de estos perros influencers son “hijos” de influencers en la vida real, o de famosos, actores o gente del espectáculo, y son los que les gestionan las redes y los eventos sociales.

Trabajan, si, porque ahora es un trabajo ser influencer, exponiendo su vida en las redes sociales, a través de su mascota. Por supuesto, tienen una, o varias cuentas de Instagram, Twitter o Facebook, nos cuentan como se sienten a cada momento, hacen “unboxing” de las cosas que les regalan las marcas, celebran fiestas de cumpleaños, asisten a eventos y premieres de películas… todo como si fueran artistas de Hollywood…

 

En Estados Unidos, el status de influencer es tan normal, que incluso celebran eventos multitudinarios en los que las marcas se rifan a estos peculiares modelos, hay varias citas anuales, pero la más importante se celebra en Noviembre: es el PetCon, en el centro de Manhattan; una convención para amantes de las mascotas (acuden más de medio millón de visitantes) y todo lo que se mueve a su alrededor. En ella, las marcas se rifan a los fichajes como si fuesen estrellas de cine o deportistas de élite, para que sean la próxima mascota que anuncie sus productos, y todo cuenta: los millones de seguidores, el boca a boca, el branding, etc… el marketing actual es toda una revolución

 

 

Algunas marcas, como las que se dedican al mundo animal, o a la moda para mascotas, lo tienen más fácil que otras, por su catálogo de productos. No es lo mismo una que anuncia refrescos, que una que hace camas para perros, pero anuncian de todo: coches, comida, tecnología, viajes, moda ….

 

Aquí te dejamos algunas de las mascotas influencers que vuelven loca a la comunidad de Instagram:

Harlow and Sage, al principio empezaron siendo dos, y ahora ya son familia numerosa, esta cuenta seguida por más de 1,7 millones de personas en todo el mundo, sólo promociona la adopción y tenencia responsable de animales, y hacen las delicias de sus seguidores, por sus increíbles fotos, su bonita amistad y por su tamaño dispar (@harlowandsage)

Herecomesmeatball: con 164 mil seguidores, es una de las estrellas del Petcon. Podemos seguir sus aventuras y desventuras a través de las redes. Es un influencer comprometido con las adopciones y contra el abandono.

Loki, un husky con casi dos millones de seguidores, que viaja por todo el mundo y hasta ha hecho colaboraciones con Mercedes Benz (@loki)

Grumpy Cat, un gato con dos millones y medio de seguidores, una especie de Garfiel, que siempre está enfadado por más que su dueño que le lleve de viaje…. Siempre tiene la misma expresión cuedo está contento que cuando está triste, lo mejor son los comentarios que le dejan sus millones de seguidores (@realgrumpycat)

Jiffpom, es un pequeño Pomerania con casi 9 millones de seguidores, este simpático zorrito no duda en meterse en el bolso de su dueña cada vez que tiene ocasión (@jiffpom)

Yanatwofacecat, 75000 seguidores que siguen las andanzas deun gato que tiene literalmente la cara partida en dos, parecen dos gatos en uno, y esa particularidad es la que le ha hecho hacerse un IG para promocionar su vida y los artículos que le regalan (@yanatwofacecat)

 

Si crees que tu perro, gato, canario o erizo sabe hacer monerías y puede llegar a ser toda una estrella de las redes sociales… ¿quién sabe? todavía estas a tiempo para llegar a la siguiente convención…

 

¿Y tu? ¿Conoces a algún animal influencer? ¿Piensas que puedes convertirte en uno?

 

Déjanoslo en comentarios

Nos leemos en el siguiente post



Consentimiento de cookies