Cómo calmar a tu perro de los petardos y ansiedad por separación con música y TV para perros

Cómo calmar a tu perro de los petardos y ansiedad por separación con música y TV para perros

¿Te imaginas pasarte solo unas 8 o 9 horas al día en casa? Sin trabajar, ni hacer nada... ¿Qué bien, ¿no?... por supuesto sin internet, ni consola, ni móvil, ni música, ni televisión, ni libros, ¿a que ya no te parece tan divertido?

Pasar tiempo solo sin distracciones, al final no es lo mejor del mundo, pero eso es lo que viven a diario nuestros perros, cuando cerramos la puerta y nos vamos a trabajar, o salimos a hacer cualquier recado sin ellos: les dejamos en casa esperando nuestra vuelta, y su cabeza empieza a imaginarse cosas, se ponen tristes y piensan que les hemos abandonado, y comienza así una espiral de destrucción, de locura, es lo que se llama ansiedad por separación: el perro juega como si estuviese en plena naturaleza, recordando a sus antepasados los lobos y no se preocupa por si destroza algo, además sufre por tu ausencia y le da por destruir cosas. Su pensamiento es: rompo todo lo que encuentro, y hago pis por toda la casa y me como tus zapatillas nuevas, y si puedo también las gafas de sol, o tu cazadora de cuero favorita…, ¿conoces esa sensación?, ¿la de llegar a casa y que parezca que haya pasado el Huracán Katrina por tu salón?

La música para perros amansa a las fieras

Los expertos recomiendan, que, si te vas a ausentar de casa durante más de 4 o 5 horas, planifiques un buen paseo con tu perro, de una media hora o más, llévate su juguete favorito de lanzar y juega con tu perro durante un buen rato, su mente y su cuerpo se cansarán y tendrá más ganas de dormir que de destrozar. También, es recomendable, que haya comido para que cuando haga la digestión le entre sueño y se quede tranquilo en su cama durmiendo.

Déjale sus juguetes alrededor para que pueda jugar si le apetece, y no está de más dejarle alguna radio encendida o la propia televisión, a veces el ruido, les recuerda actividad y no parece que estén solos.

 

Los petardos pueden causar taquicardias, temblores, nauseas, pérdida de control e incluso la muerte

Tu perro tiene hasta cuatro veces más sensibilidad auditiva que tú, por eso el estruendo de un cohete o petardo, puede provocarle un infarto. Durante el lanzamiento de pirotecnia es recomendable permanecer en un lugar donde tu perro se sienta seguro, tranquilo, junto a ti, con su juguete favorito al lado, y sus chuches preferidas, que asocie ese momento terrible con algo bueno, si puedes, pon música o enciende la televisión.

Hay canales de televisión y listas de música para perros.

 Te dejamos un link donde Elma una simpática teckel te deja sus consejos para que los petardos no te arruinen la noche, ni te asusten ni te den terror.

El Canal Discovery ha creado un canal de tv para perros y existen programas y páginas web con listas de música creadas para ellos

La señal de cable Animal Planet, del Canal Discovery emitirá una programación especial estas navidades con contenidos específicamente creados para perros, durante los días festivos de diciembre y enero, para ayudarlos a que se relajen y no sufran con la pirotecnia típica de las fiestas.

En muchas plataformas de música de pago como Spotify, hay creadas varias listas de música para perros, del usuario Relaxmydog

Contenidos específicos para perros

La sensibilidad del oído de los perros y otros animales hace que sufran particularmente los estridentes sonidos de la pirotecnia habitual en los festejos de Navidad y Año Nuevo, la Cabalgata de los Reyes Magos por eso la programación se verá durante estos días por un lapso de seis horas, entre las 20 y las 2 y está destinada a los perros.

Todos los contenidos forman parte del catálogo del canal estadounidense DOG TV y han sido diseñados por científicos, veterinarios y expertos en perros.

Durante tres años, un total de 68 profesionales veterinarios y cuatro etólogos (especialistas en comportamiento canino) estudiaron estos estos contenidos para diseñar los diversos programas del canal DOG TV, que pueden ayudar a los perros a reducir su ansiedad.

Los expertos procuraron averiguar qué colores, temas, tonos visuales y escalas de sonido eran ideales; la música para perros se determinó con que algunas frecuencias y ritmos como la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los niños amansan a los animales. Entre los estímulos visuales que mejor se adaptan a las características fisiológicas del perro observaron que los paisajes naturales y las imágenes de otros perros que disfrutan de momentos felices eran muy útiles para tranquilizar su humor.

 

Esperamos que con estos sencillos trucos puedas disfrutar de estas navidades con tu perro sin que entre en pánico.

 

Si tienes cualquier consulta, déjanosla en comentarios

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Scroll